El hecho fue inicialmente advertido por funcionarios de Gendarmería de Chile, lo cual derivó en diversas diligencias por parte del O.S.7 logrando determinar que se trataba de marihuana elaborada.

Diligencias efectuadas por personal de Carabineros a través de la Sección O.S.7 de Carabineros –en coordinación con la Fiscalía- culminaron con la detención de un sujeto, quien intentó ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, para lo cual utilizó un choco de leña como método de ocultamiento.

En horas de la tarde del lunes, el personal especializado -a requerimiento del Ministerio Público- se trasladó hasta el recinto penal de esta comuna, toda vez que momentos antes, funcionarios de Gendarmería de Chile se percataron que un sujeto –a través del curioso método antes señalado- intentó ingresar droga al interior del recinto.

Con los primeros antecedentes, esta Sección de Carabineros se abocó a la realización de las indagatorias, pudiendo advertir la presencia de una sustancia, la cual al ser sometida a la prueba de campo arrojó coloración positiva a la presencia de marihuana del tipo elaborada, la cual arrojó un peso de 12 gramos 400 miligramos, equivalente a 25 dosis avaluadas en la suma de 250.000 mil pesos aproximadamente.

Tras lo anterior, Carabineros del O.S.7 se abocó al desarrollo de diversas diligencias investigativas logrando dar con la ubicación del sujeto y proceder a su detención por infracción al artículo 4 de ley 20.000, es decir, tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Al respecto el Capitán Emiliano Gutiérrez, Jefe de Sección O.S.7 Aysén, señaló que “continuamente los traficantes de drogas van innovando en sus métodos de ocultamiento, con la finalidad de lograr evadir los diversos controles policiales y así finalmente poder comercializar este tipo de sustancias ilícitas”, expresó el Oficial.