El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Alcalde de Natales, Fernando Paredes aclaró que los dineros enviados a los municipios son principalmente para paliar los déficits producto de la pandemia.

A raíz de los anuncios del Gobierno y como Presidente AChM, Fernando Paredes, señaló que “sin duda la inyección de estos recursos se agradece y se toma como un apoyo, pero creo relevante señalar que estos, no son recursos adicionales, más bien son una herramienta, que nos permiten paliar los gastos, que desde el primer día de esta pandemia, los municipios hemos cubierto con apoyo del Gobierno, para responder ante la emergencia”.

El Jefe comunal de Natales indicó que “creo que esta en  evidencia, la frágil situación que viven los municipios con menos ingresos, donde hay una situación deficitaria importante en todas las comunas  y es bueno que la comunidad lo sepa”.

Puntualizando que “es importante que con este tipo de anuncios, no se generen falsas expectativas para la comunidad, en lo cotidiano, donde creo que simplemente nos están mitigando los recursos que los municipios ya hemos gastado, manteniendo una situación extremadamente compleja en lo financiero y social”.