Home / Policial / Investigan incendio intencional que afectó a casa de Fiscal de Puerto Aysén

Investigan incendio intencional que afectó a casa de Fiscal de Puerto Aysén

Hasta el miércoles 31 de enero se amplió la detención de un individuo de 32 Años autor confeso del incendio frustrado que afectó la casa del fiscal adjunto de Puerto Aysén Pedro Poblete.

El resultado de las primeras diligencias evidenciaron que el imputado utilizó 3 botellas con bencina para iniciar el incendio.

Una vez concluida la tarde de este Domingo la audiencia de control de la detención el fiscal adjunto de Puerto Aysén, Alex Olivero, comentó que los vecinos se percataron de esta persona cuando escapaba del lugar tras, presuntamente, haber iniciado el fuego  en la casa del fiscal Pedro Poblete Viejo, por lo que comenzaron una persecución, logrando minutos más tarde la detención.

Según explicó el fiscal Alex Olivero, los hechos se registraron pasadas las 02.00 de la madrugada del sábado, en las cercanías del sector céntrico de Puerto Aysén. En la audiencia de control de la detención, el Ministerio Público solicitó ampliar la detención  hasta el próximo miércoles, debido a que están en desarrollo diligencias solicitadas a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Aysén y el Laboratorio de Criminalística, Lacrim.

El imputado de 32 años cuenta con múltiples condenas anteriores, por microtráfico y robo con violencia según comentaron desde Fiscalía el imputado reconoce la comisión de los hechos, pero declaró desconocer que el domicilio correspondía a la casa de un fiscal.

Más noticias

Formalizan a imputados por robo con violencia

Un violento robo sufrió una mujer en las cercanías de su casa de calle Divisadero …