Home / Medio ambiente / Gobierno y pescadores llegan acuerdo tras protestas en Melinka

Gobierno y pescadores llegan acuerdo tras protestas en Melinka

Este domingo una delegación encabezada por el gobernador de Aysén Luis Oyarzo viajó encomendada por la intendencia a la comuna de Melinka para resolver las movilizaciones iniciadas por un grupo de pescadores artesanales.

Recordemos que 11 sindicatos de hombres y mujeres de mar bloquearon el pasado viernes todas las vías de acceso al archipiélago de Guaitecas reclamando por el acuerdo de zonas contiguas.

Sonia Medrano, encargada zonal de Subpesca, fue enfática al señalar que “esto ya se resolvió”, asegurando que se logró llegar a un acuerdo con los pescadores artesanales del sector.

“La dirección de planificación estuvo haciendo un trabajo aquí en la comuna de Guaitecas levantando posibilidades de inversión, en algún momento los pescadores no estuvieron de acuerdo y finalmente también se había propuesto un programa SENCE por nuestra parte por este periodo en una oportunidad que ellos no habían estado completamente de acuerdo y finalmente ellos optaron por esa opción pero ampliándola a mas pescadores y entonces podemos decir que el problema ya se resolvió” aseguró.

A la comitiva viajaron, aparte de Oyarzo y Medrano, el seremi de economía Mark Buscaglia y el jefe de la división de planificación y desarrollo del gobierno regional, Javier Rodríguez.

Más noticias

Formalizan a imputados por robo con violencia

Un violento robo sufrió una mujer en las cercanías de su casa de calle Divisadero …