Home / Policial / Violencia intra familiar lidera tasa de delitos en la Región de Aysén

Violencia intra familiar lidera tasa de delitos en la Región de Aysén

Un 10 % menos de causas ingresadas a la Fiscalía Regional durante 2017 es el resumen anual que este viernes presentó el persecutor jefe del ministerio público en Aysén, Carlos Palma Guerra.

En su primera cuenta pública, enfatizó en la vinculación que quiere lograr entre su gestión y la comunidad, mejorando la persecución penal.

El Fiscal Regional, Carlos Palma aseguró que “nuestro interés es mejorar la persecución penal y la única manera de hacerlo es con el trabajo mancomunado directo y coordinado de las policías, además del apoyo de toda la comunidad”.

El fiscal nacional Jorge Abbot asistió a la actividad encargando un desafío en particular a la institución en la Patagonia, en consideración de la gran cantidad de casos sin resolver en la región “tiene que buscar solución a los casos que están pendientes de solucionar y tomar las medidas del caso para ver en qué forma se puede avanzar hacia el esclarecimiento de los hechos”:

El esclarecimiento de casos pendientes y cómo abordar la alta tasa de crímenes de carácter intrafamiliar y de género, siguen siendo la deuda de la fiscalía en nuestro territorio. Un ejemplo es el homicidio de Carmen Montiel, ocurrido en Puerto Aysén.

Un caso que también tendrá particular atención por parte del ministerio público es el del fraude en el municipio de Guaitecas detectado recientemente, frente al cual se anunciaron prontas formalizaciones.

Más noticias

Investigan incendio intencional que afectó a casa de Fiscal de Puerto Aysén

Hasta el miércoles 31 de enero se amplió la detención de un individuo de 32 …