Home / Policial / Suspenden a Coronel tras investigación al CET de Coyhaique

Suspenden a Coronel tras investigación al CET de Coyhaique

La Contraloría General de la república ordenó la suspensión del cargo por 30 días de la máxima autoridad del centro penitenciario de Talca y ex Director Regional de Gendarmería en la región de Aysén por despilfarros de dinero que se habrían producido cuando el Coronel Oscar Aravena Arancibia trabajaba en Coyhaique.

Jaime Rojas, Director Nacional de Gendarmería dijo que “nosotros tenemos que colaborar con el órgano investigador, entregando todos los antecedentes y por supuesto que iniciamos los sumarios correspondientes”.

La investigación realizada determinó que “existen adquisiciones realizadas por el CET Coyhaique, las ascienden a un monto total de $23.877.844, que carecen de las respectivas órdenes de compra en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas, situación que vulnera el artículo 18, inciso primero, de la ley Nº 19.886”.

Rojas añadió que “cuando se tengan que tomar algún tipo de medida la tomaremos pero en este caso nosotros estamos colaborando con el órgano investigador y obviamente entregándole toda la seguridad a la ciudadanía de que las medidas que tengan que tomarse se tomaran y por supuesto que si hay que reconocer que hay acciones que no constituyen faltas ni delitos, hay que reconocerlo” explicó.

La investigación interna de gendarmería busca comprobar la responsabilidad administrativa del Coronel Arancibia la que de ser confirmada podría concluir incluso con la destitución del funcionario

Más noticias

Jacob Riis Crusading Chronicler of Unhappiness Road

When it involves essays, getting an professional comments for your own writing skills is often …