Home / Policial / Tribunal Oral en lo penal determinó culpabilidad de acusada por el delito de homicidio

Tribunal Oral en lo penal determinó culpabilidad de acusada por el delito de homicidio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó hoy el veredicto condenatorio en contra de Patricia Magaly Almonacid Galindo, en calidad de autora del delito de homicidio simple de Ramón Legue Cheuquemán. Ilícito perpetrado el 22 de mayo de 2017, en Puerto Aysén.

En forma unánime, el tribunal, tras la deliberación de rigor, dio por acreditado el delito y la participación de la acusada en los hechos.

Según se constata en el acta de deliberación “ la prueba de cargo del Ministerio Público fue suficiente para acreditar tanto la ocurrencia del hecho punible como la participación de la acusada en el mismo, en particular, se cuenta con testimonial, pericial, fotografías y evidencia material que ha dado sustento a los hechos de la acusación fiscal y, asimismo, el reconocimiento que la propia acusada realiza de los hechos, siendo esta versión concordante con las demás probanzas vertidas en juicio”.

La lectura de la sentencia que será redactada por el magistrado Mario Reyes. quedó programada para el viernes 19 de enero a las 13:30 horas.

Más noticias

Investigan incendio intencional que afectó a casa de Fiscal de Puerto Aysén

Hasta el miércoles 31 de enero se amplió la detención de un individuo de 32 …