Home / Policial / Preocupación por delitos cometidos contra el comercio en Coyhaique

Preocupación por delitos cometidos contra el comercio en Coyhaique

Diversos robos afectaron a comerciantes de Coyhaique durante los últimos meses. Estaciones de servicio, locales comerciales, kioskos, entre otros, fueron alguno de los lugares que fueron blancos de delincuentes en el centro de la ciudad.

Lo anterior generó preocupación, por lo que Carabineros realizó un encuentro con comerciantes ante el aumento de estos hechos delictuales,  ocasión en la que se entregaron cifras sobre la realidad delictual en el sector centro de Coyhaique, tal como indicó el Capitán Rodrigo Quintanilla, Subprefecto de los Servicios Primera Comisaría de Coyhaique.

“Durante el año que acaba de finalizar tuvimos alrededor de 100 delitos relacionados con el sector comercial del cual el 83 por ciento fueron hurtos y robos en lugares no habitados” dijo el oficial.

Carabineros asume que hay que mejorar las medidas preventivas por parte de los dueños de locales, además de enfatizar que pese a las críticas a la labor policial, hay un alto porcentaje de capturas de los delincuentes que comenten estos hechos, tal como detalló el Capitán Rodrigo Quintanilla, quien dijo que “la tasa nacional de detención es de un 25% o un 26% sin embargo en la región es de un 38%, o sea que nosotros realizamos diligencias para prevenir el delito, segundo reaccionar rápido ante un hecho y tercero realizar las diligencias para asegurar la autoría de una persona que comete el ilícito”.

Muchos de los casos resueltos se dieron gracias a una llamada oportuna o a la mejora de las medidas de seguridad en los locales.

Desde Carabineros instan a los locatarios a medidas de autocuidado e invertir en seguridad, junto con ser precavidos y evitar filtración de información a desconocidos sobre flujos de caja, movimientos del local entre otras dinámicas de funcionamientos, que pueden resultar atractivas para la comisión de delitos.

 

Más noticias

Investigan incendio intencional que afectó a casa de Fiscal de Puerto Aysén

Hasta el miércoles 31 de enero se amplió la detención de un individuo de 32 …