Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Economía / Pescadores de Islas Huichas en crisis tras nuevos casos de Marea Roja

Pescadores de Islas Huichas en crisis tras nuevos casos de Marea Roja

Una grave situación económica aseguran estar pasando los pescadores artesanales de Islas Huichas luego de los casos de intoxicación por consumo de mariscos contaminados con marea roja.

 

Así lo afirmó el dirigente de la pesca artesanal, Carlos Formantel, quien dijo que “nosotros somos una Isla y nuestro único trabajo es extraer el marisco y el pescado y con esto nosotros estamos absolutamente mal, eso sí quiero resaltar que sabemos que es un tema de la naturaleza, pero no sabemos qué plan de contingencia tienen las autoridades para la situación que estamos viviendo en la Isla”.

 

El dirigente lamentó la falta de comunicación con las autoridades regionales, asegurando que necesitan la visita de una delegación que les pueda dar soluciones.

 

Esto porque los hombres y mujeres de mar ni siquiera tienen todos los informes científicos y técnicos sobre la situación.

 

El dirigente insistió en que la información es poca, tanto a nivel científico, como en cuanto a las medidas que puedan enfrentar la situación económica.

 

Carlos Formantel aseguró que “queremos tener la venida de una autoridad para que nos explique aquí que es lo que está pasando, ya que siempre ha existido la toxina de la marea roja, pero tienen que decirnos que está pasando y por qué se han aumentado los niveles de esto”.

 

La Intendenta Regional, Karina Acevedo, fue consultada por equipos de Santa María Radio y Televisión acerca del tema, sin embargo evitó referirse a la situación. 

Más noticias

Se abren postulaciones para diplomado en Innovación y Emprendimiento en la región de Aysén

Con el objetivo de entregar competencias en emprendimiento innovador y formulación de proyectos a los ...