Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Regional / Nuevo helicóptero para combatir incendios forestales en la región

Nuevo helicóptero para combatir incendios forestales en la región

Esta  mañana en el Aeródromo Teniente Vidal de la Comuna de Coyhaique, CONAF dio a conocer el nuevo helicóptero que prestará servicios en labores de  combate de incendios en la región.
Desde CONAF  señalan  que la principal labor es de la comunidad, ya que son los llamados a prevenir con pequeñas acciones.


Leonardo Yáñez Director Regional de Conaf aseguró que “normalmente cuando necesitamos un helicóptero si bien es cierto la ONEMI es muy expedita para la contratación de helicópteros, necesitábamos que se declare alerta roja o amarilla hoy sin necesidad de aquello tenemos disponible un helicóptero que nos ayudará a combatir los incendios rápidamente”.


A esta medida se suma que los brigadistas están siendo capacitados y apoyados por un grupo de pilotos españoles expertos y son los encargados de explicar las  capacidades técnicas de este helicóptero en el combate de incendios forestales.


Xhavi Viraró Piloto de Rama Helicopters entregó algunas especificaciones de la nave, asegurando que “es una aeronave francesa y para trabajo de incendios forestales se trabaja con un helibalde de mil litros además de una bomba para hacer carguíos donde no se pueda hundir el helibalde”.


Este tipo de helicóptero es el indicado para realizar labores en condiciones climáticas y geográficas adversas, ya que según el experto esta nave sirve para vientos turbulentos o vientos fuertes ya que absorbe muy bien esa capacidad de vuelo.


El llamado en general de las autoridades regionales es a prevenir y en caso de presenciar algún incendio forestal llamar al nivel emergencias de bomberos o de Conaf.

Más noticias

Fiscal Regional asume investigación por millonario fraude denunciado en Municipalidad de Guaitecas y viaja a la zona

Con el propósito de dirigir en terreno la realización de diversas diligencias de investigación en ...