Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Policial / Fiscalía Investiga accidente protagonizado por Sargento en estado de ebriedad

Fiscalía Investiga accidente protagonizado por Sargento en estado de ebriedad

A las 5:55 de la mañana del domingo un fuerte ruido fuera de la 1ª Comisaría de Coyhaique llamó la atención del personal del 2º patrullaje quienes en ese minuto ingresaban a un detenido al calabozo, al asomarse al exterior del recinto policial vieron que un vehículo había chocado con un poste en avenida Baquedano.

La sorpresa, eso si, fue aún mayor cuando observaron que desde la puerta del conductor descendía su compañero de armas el Sargento Luis Gatica, de la dotación de la misma primera comisaría, quién rápidamente escapo del lugar dejando a su acompañante, una mujer de 35 años quien fue atendida por el personal de la institución.

“Se efectuaron las diligencias con autorización judicial hasta lograr su detención, se determinó que conducía bajo la influencia del alcohol, la acompañante resulto con lesiones leves. Fue puesto a disposición y formalizado, en horas de la mañana, por conducción bajo la influencia del alcohol y por no dar aviso a carabineros de un  accidente donde haya resultado de lesión”

Señaló el Fiscal Luis Gonzalez, quien encabeza en el Ministerio Público la investigación.

Según consta en el parte policial, pocos minutos después del accidente el personal de la 1º Comisaría, se dirigió al domicilio del Sargento, quien a pesar de los reiterados llamados se negó a abrir la puerta. Sólo se entregó cuando la detención era inminente, esto luego que le informaran de la orden entregada por el Juzgado de Garantía que permitía el ingreso a su casa.

El Sargento Gatica fue trasladado hasta la primera comisaría, a pesar del tiempo transcurrido entre el accidente y su detención,  la prueba de intoxilyzer arrojó 0,77 gramos de alcohol por litro de Sangre.

Según informó Carabineros el funcionario fue desvinculado de manera temporal de la institución mientras se desarrollan las investigaciones tanto del ministerio público como el sumario administrativo interno que podría derivar en el baja permanente del Sargento.

 

 

Más noticias

Volcamiento de camión en sector Escuela Agrícola

Una persona resultó lesionada tras un accidente de tránsito ocurrido en el sector Escuela Agrícola ...