Home / Política / Excluyen a candidato Rene Legüe (DC) de la franja electoral

Excluyen a candidato Rene Legüe (DC) de la franja electoral

“Una decisión sectaria y egoísta” Así calificó el candidato René Legüe la decisión de la Democracia Cristiana de excluirlo de la franja electoral que a diario se exhibe en canales de telvisión a nivel nacional y que está mostrando a todos los candidatos al parlamento de los diferentes pactos. 

 

En esta elección la DC va como lista única, por lo que tiene un importante tiempo para presentar a sus aspirantes a la Cámara de Diputados y al Senado, según Legüe la directiva falangista decidió priorizar candidaturas cuestionadas en desmedro de un militante histórico.

 

El candidato además dijo que “la gente tiene que darse cuenta y sopesar cual es la raiz de fondo que tiene esta decisión y por otro lado a la hora de elegir tiene que apostar por aquellos candidatos que independiente si cuenta con la venia de los poderes y grupos de interes que estan imperando en la politica” aseguró.  

 

Es necesario recordar que esta noticia viene a reforzar las críticas que desde hace un tiempo René Legüe viene disparando hacia la cúpula regional de la Democracia Cristiana en Aysén, quienes a juicio suyo “no han estado a la altura de los desafios que implican darle dignidad a la politica”.

 

El aspirante a diputado asegura que a difrencia de Miguel Angel Calisto, el cuenta con el apoyo de pescadores, campesinos, jóvenes e indígenas.

Radio Santa María intentó comunicarse con la presidenta regional de la DC, pero ningún dirigente estaba disponible para una entrevista.

Más noticias

En visperas de año nuevo surge nuevamente la demanda por el sueldo regionalizado

Nuevamente las autoridades del trabajo hicieron una visita programada a una tienda regional en vísperas …