Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Salud / Renuncian dos directivos de pediatría del Hospital Regional
HOSPITAL

Renuncian dos directivos de pediatría del Hospital Regional

El Director del Hospital Regional de Coyhaique, Jaime López Quintana confirmó que Leonardo Maggi y Marco Reyes, Jefes de la UTI Pediátrica y de la unidad de pediatría del centro asistencial, respectivamente presentaron la semana pasada su renuncia tras el caso de la muerte de un lactante ocurrido hace una semana.

Los dos directivos del Hospital Regional presentaron su renuncia justo cuando circulaban rumores de que las responsabilidades administrativas por la muerte del pequeño Óscar pasaban por el rol de ambos directivos médicos.

“Producto de lo que significó la gran conmoción pública, ambos profesionales me presentaron sus renuncias el lunes pasado, yo las acepté y nombré nuevas jefaturas, algunas que son provisorias” Aseguró López.

Ambos ya se encuentran fuera de sus cargos, lo que no se había comunicado por el trabajo de soporte en la unidad pediátrica que habría concentrado todos los esfuerzos del HRC, según López Quintana.

Si bien el sumario aún no finaliza oficialmente, aún quedan etapas importantes y conclusiones ya determinadas.

La familia del pequeño Óscar, se mostró conforme con lo concluido por el directivo del Hospital Regional y además valoraron la oportunidad que se abre para mejorar las condiciones profesionales y técnicas dentro del hospital regional.

“Ese hecho habla por sí solo, de que definitivamente es un primer paso en una investigación que debe buscar la verdad por sobre todo. En lo nuestro, en lo familiar, definitivamente confiamos en lo que se está haciendo”.

En Tanto, Jaime López Quintana, valoró los avances que se aprestan a realizar en materia pediátrica en el principal centro asistencial de la región.

Cabe recordar, que desde un inicio, los padres del pequeño Óscar apuntaron a una negligencia médica y se mostraron inconformes con la atención recibida.

Más noticias

salud

Seremi de salud investiga nuevos casos sospechosos de Hanta Virus

Autoridad de salud se refirió al caso de virus hanta que terminó con la vida ...