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Rechazo transversal por presunto “intervencionismo electoral”

Candidatos de todos los sectores reaccionaron molestos por la publicación de material de propaganda en plataformas oficiales del Gobierno. Esto motivó que Renovación Nacional presentara en Contraloría un reclamo por lo que calificaron como “intervencionismo electoral”

La aspirante senatorial, Pilar Cuevas aseguró que si bien se pueden utilizar las redes sociales para hacer propaganda electoral, el problema radica en la utilización de las cuentas oficiales de organismos del estado (Indap Aysén y Seremi de Obras Públicas)

“Si los organismos públicos quieren favorecer a un candidato fuera del horario de trabajo pueden hacerlo libremente, pero no a través de la difusión oficial ni en horarios de oficina” afirmó la ex intendenta regional.

Varios candidatos a cargos de elección popular se sumaron a las críticas, entre ellos, el candidato del PS Camilo Escalona, quien aseguró que “sin duda que en todo el país dado al aparato estatal tan grande se pueden producir hechos que no se correspondan con la posición que ha tomado el gobierno y en esos casos, naturalmente que la contraloría ver la gravedad que esos hechos tienen”.

Sin embargo Juan Catalán, candidato a Core del Partido Comunista, aseguró que las redes sociales son sensibles y más aún cuando todo el proceso es digital “No veo intencionalidad alguna, donde si veo intencionalidad es lo que están haciendo Pilar cuevas y Raúl Rudolphi. Si ellos pretenden que con esas acciones van a ganar la elección, es cosa de ellos.

Uno de los candidatos cuya propaganda  digital se vio involucrada, Miguel Angel Calisto, descartó que se trate de una acción intencionada, agradeciendo que exista gente en los servicios públicos que apoye su candidatura, asegurando que si bien no corresponde, esto se debe a errores de personas.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán aseguró que se tomarán las medidas que sean necesarias, ya que se debe guardar la imparcialidad y que “no se va a tolerar el uso recursos públicos o medios que les pertenecen a todos los Chilenos, para favorecer a campañas de algunos”.

El SEREMI de Obras Públicas, otra de las reparticiones involucradas, Marcio Villouta, aseguró que se han tomado las decisiones correspondientes, restringiendo y cambiando las claves de la redes, además de informar que se inició una investigación para esclarecer las responsabilidades que existen en el tema.

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