Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Se inician discusiones y propuestas sobre gabinete regional

Se inician discusiones y propuestas sobre gabinete regional

Compleja  será la tarea de Chile vamos, la UDI, RN, Evopoli y el PRI, de armar nuevamente desde cero un gabinete regional, con intendente, gobernadores, seremis y directores de servicio en marzo cuando asuman el Gobierno.

Por esto el primer paso fue concertar una reunión con la actual intendenta regional Karina Acevedo. Cita protocolar de colaboración en que el sector busca recibir la mayor ayuda posible de quienes ahora se convertirán en oposición.

El presidente regional de la UDI, Eugenio Canales, dijo que “nos reunimos con la señora intendente regional luego de una audiencia solicitada, junto con los parlamentarios electos de nuestro conglomerado junto con cada uno de los presidentes de los partidos que conforman Chile Vamos, con el objetivo de poder programar el traspaso a las autoridades que asumirán en marzo de 2018”.

Por orden del presidente electo Sebastián Piñera, los cuatro partidos deben presentar gabinetes completos, es decir, candidatos a todos los cargos y luego se definirá, pero son muchos los criterios a tomar en consideración.

Más allá de las competencias individuales, por aquí pasa la negociación entre los partidos, y además las características que debe tener la primera autoridad de gobierno en una región que según la elección presidencial, se inclinó más por otra opción.

En ese sentido, varios voceros de la derecha, esperan años de conflictividad, quienes aseguraron que necesitaran un trabajo colaborativo no solo de quienes conforman los partidos de Chile Vamos, si no que de algunos independientes también y de toda la región.

Algunos dirigentes de Chile Vamos también temen que en la determinación de cargos y cupos, pese más lo que puedan decir los parlamentarios del sector, David Sandoval (UDI) que asumirá como senador y la diputada electa Aracely Leuquén (RN)

Para la Intendencia Regional ya hay nombres sobre la mesa para que sea finalmente el Presidente quien decida: La UDI dispondrá a Néstor Mera y Eugenio Canales; RN a Pablo Galilea y Ana María Mora y Evópoli a Geoconda Navarrete.

Más noticias

En visperas de año nuevo surge nuevamente la demanda por el sueldo regionalizado

Nuevamente las autoridades del trabajo hicieron una visita programada a una tienda regional en vísperas ...