Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Educación / Destacaron a estudiantes con alto ránking o rendimiento PSU

Destacaron a estudiantes con alto ránking o rendimiento PSU

Cinco puntajes regionales fueron premiados en Lenguaje y Comunicación, Matamática, Historia y Ciencias Sociales, Ciencias y promedio en la Prueba de Selección Universitaria. Cinco estudiantes provenientes del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique.

Además, se destacaron cinco puntajes 850 en ránking de notas, es decir, estudiantes que obtuvieron un alto rendimiento escolar, y estos provienen del liceo Luisa Rabanal de Palma, el Liceo Mañihuales, el Liceo San Felipe Benicio, el Colegio Alianza Austral y el Liceo Politécnico de Aysén.

La brecha entre un tipo de estudiantes y otros, en materia de puntajes sigue siendo evidente, y así lo reconoció la Rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall, quien dijo que “siempre hay desafíos y en educación siempre nos movemos por más y siempre queremos mas oportunidades para todos, queremos que nadie se nos quede atrás, queremos que todos salgan adelante y esas son las brechas que vamos reconociendo año a año para poder superarlas.

En tanto la Intendenta Karina Acevedo dijo que existen grandes desafíos, asegurando que “tenemos que equiparar la cancha para que tengamos muchos estudiantes, de muchos establecimientos con puntajes maravillosos que permitan elegir y decidir donde y como estudiar”, la primera autoridad regional además felicitó a quienes obtuvieron algún tipo de reconocimiento durante esta ceremonia.

De igual manera los y las estudiantes premiados mostraron su alegría por el reconocimiento recibido, aunque también denotaron las diferencias existentes, enfatizando en que “todos los puntajes regionales somos del mismo liceo, principalmente creo que es el acceso que tenemos a la información o sea, la biblioteca regional está al frente y ahí podemos tener acceso a los libros, computadores y todo eso, creo que la pasión y la constancia es lo importante.

Este año ningún estudiante de la Regiòn de Aysén se inscribió en la lista de puntajes nacionales.

Más noticias

Abren inscripciones para vuelos FACH de Marzo

Nuevamente se realizará el traslado de la Fuerza Aérea de Chile a los estudiantes de ...