Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Regional / Dan a conocer primer plan de seguridad comunal en la región

Dan a conocer primer plan de seguridad comunal en la región

La mañana de este Martes en el café Oriente en Coyhaique , se realizó  el lanzamiento de la campaña “Río Ibáñez, Verano Seguro” en la cual, los diversos  representantes de los servicios públicos y de orden y seguridad integrantes de la Mesa Comunal, participaron de esta actividad junto  al Alcalde de la Comuna expusieron  sobre  características de este plan ante el inicio de las actividades estivales.

El alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana,  se refirió a la labor que se ha desarrollado  durante todo el año para conformar este plan de seguridad .

“Como comuna hemos estado trabajando con todos los actores pertinentes en la conformación y creación de nuestro plan comunal de seguridad, hemos trabajado durante todo el 2017 en la elaboración de este documento donde se identifica cuales son las principales problemas de seguridad asociados a Río Ibañez y cuales son las acciones que se van a tomar para resolver estos problemas”.

Para elaborar el plan de seguridad Comunal , se  tomaron  en cuenta 5 puntos específicos levantados con una mirada desde la realidad local  ,descentralizando así las acciones para poder entregar soluciones concretas a las  problemáticas detectadas tras el levantamiento de información.

El Coordinador regional de seguridad Pública, Luis Fernández, dijo que “lo que busca la ley 20  que sean las comunas quienes prioricen aquellas materias que les interesa trabajar en el ámbito de seguridad pública, ya que no se busca imponer desde el nivel central una visión y como subsecretaria de prevención del delito podemos entregar los datos técnicos de los indicadores delictuales en la región y es por esto que felicitamos el compromiso que asume este municipio”.

El Fiscal Patricio Jori, Jefe de la Unidad de Análisis Criminal Aysén señaló que el objetivo es establecer cercanía no solo con los actores que conforman la mesa de seguridad comunal si no también con la comunidad .

En tanto el Subcomisario Pablo Hernández, señaló que la iniciativa  busca brindar seguridad, mantener el orden público, prevenir delitos y mejorar la calidad del servicio policial, además dedestacar que “esto reafirma el compromiso que tenemos con la ciudadanía en cuanto a acercarnos y a mejorar las investigaciones cada día, aportándole al consejo con la experiencia investigativa y con todos los entes técnicos que tenemos para ponerlos a su disposición”.

La invitación es a visitar la Comuna de Río Ibáñez , la que para esta temporada de verano tiene contemplada realizar diversas fiestas costumbristas y aniversario de localidades de la comuna  ,las  que contarán con el plan de seguridad comunal para prevenir  delitos y proteger a la población .

Más noticias

Fiscal Regional asume investigación por millonario fraude denunciado en Municipalidad de Guaitecas y viaja a la zona

Con el propósito de dirigir en terreno la realización de diversas diligencias de investigación en ...