Home / Regional / Pescadores de Aysén recurrirán a la Corte Suprema

Pescadores de Aysén recurrirán a la Corte Suprema

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó recurso de protección interpuesto contra el Subsecretario de Pesca.

Pescadores artesanales anunciaron que llegarán a la Corte Suprema, luego que se rechazara, en la Corte de Apelaciones, el recurso de protección que presentaron contra

la posibilidad de extensión del área de extracción de Reineta para pescadores de Valparaíso a Magallanes.

Recordemos que ante la posibilidad de que por decreto se autorice la captura sin distinción de territorialidad en los mares de Aysén, los pescadores y el mundo político se alertaron por la posibilidad de que lleguen a operar la flota de la Octava Región, conocida por su altísima capacidad de extracción, pese a reconocerse como artesanal.

Desde las organizaciones insisten en que no hay estudios que demuestren la masa de la pesquería de la reineta. Así lo afirmó el dirigente Honorino Angulo.

“La corte tenía que fallar a favor de nosotros o en contra, pero eso no quita derecho que apelemos en la corte suprema en Santiago, ya que nosotros tenemos los antecedentes que hubo una mala intención y un atropello hacia nuestra región además de un descuido por parte de Subsecretario de pesca” aseguró el dirigente.

Recordemos que el recurso interpuesto por los pescadores, se interpuso ante la posibilidad de que desde la subsecretaría de pesca se emita el decreto que autorice la controvertida extensión de la zona de pesca de la reineta.

Recordemos que el recurso fue interpuesto por los pescadores ante la posibilidad de que desde la subsecretaría de pesca se emita el decreto que autorice la controvertida extensión de la zona de pesca de la reineta.

Más noticias

Nicasio Luna entregó declaración tras presiones por la muerte de Santiago Maldonado

El cantautor regional Nicasio Luna emitió una declaración pública donde acusa abuso de poder por …