Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Nacional / Ministro Hugo Dolmestch se refirió en Coyhaique a fallo absolutorio de Comuneros Mapuches
FOTO 02 TERRENO

Ministro Hugo Dolmestch se refirió en Coyhaique a fallo absolutorio de Comuneros Mapuches

Los 11 comuneros mapuches imputados como autores del crimen del matrimonio Luchsinger – Mackay, quedaron en libertad luego que no se pudiera acreditar su participación en el incendio que terminó con la vida de estas dos personas el año 2013.

La decisión del Tribunal Oral de Temuco se dio a conocer  durante el pasado miércoles 25, cuando el Magistrado Ignacio Rau, dio lectura a la sentencia y cuestionó las pruebas entregadas por la Fiscalía y las Policías durante el juicio.

En visita por Aysén el ministro Hugo Dolmestch, Presidente de la Corte Suprema, asumió que existe la posibilidad que hayan aristas que necesiten de una revisión legislativa.

“Es muy probable que nosotros lleguemos con esto a comprender que hay algunas aristas que no estén claras y que merecerían de una revisión legislativa”.

Fueron 4 años de investigación, con 250 pruebas y dos meses de juicio donde hubo once personas en prisión preventiva por un año y 6 meses, los que finalmente fueron absueltos de los cargos que se les imputaban, según Dolmestch probablemente “la investigación no aportó ni arrojó las pruebas suficientes para decretar una condena”

Los culpables del crimen no han sido encontrados y tras el fallo la causa probablemente se trasladará a la corte suprema, donde –según indicó el Ministro- ellos podrán resolver lo que les parezca.

La máxima autoridad del poder judicial agregó que no estaba en condiciones de calificar el fallo como bueno o malo e indicó que el mensaje es tener confianza en la acción de la justicia.

Cabe destacar que José Aylwin, Director del Observatorio Ciudadano, Manifestó su conformidad con la decisión adoptada por el Tribunal de Temuco, asegurando que “Más allá de lo condenable de los graves hechos, el veredicto deja en evidencia que la búsqueda de justicia frente a ellos no se puede hacer sin pruebas fundadas”

Más noticias

elecciones anef

Trabajadores del sector público inician paralización por reajuste salarial

Los trabajadores del sector público iniciaron este miércoles un nuevo paro nacional en rechazo al ...