Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Regional / Critican silencio y “torpeza” de alcalde de Cisnes por problemas para realizar la Fiesta del Pescao Frito
pescao

Critican silencio y “torpeza” de alcalde de Cisnes por problemas para realizar la Fiesta del Pescao Frito

Hace varias semanas que en el consejo regional están preocupados por la posibilidad de que este año no se realice la Fiesta del Pescao Frito, atracción turística y cultural que se realiza año a año en Cisnes, que resalta componentes sociales muy valorados de las tradiciones del sur.

El consejero regional por la provincia de Aisén, Julio Rossel, fue más allá este domingo en conversación con Radio Santa María y criticó el rol que ha jugado el alcalde de “la perla del litoral”, Francisco Roncagliolo.

“Yo desconozco lo que piensa o lo que trama o cual es la justificación del Alcalde, porque pese a que en distintos medios he manifestado mi posición de preocupación sobre como un alcalde no toma en consideración una actividad tan importante, el ah guardado silencio del cual desconozco cuál será su motivo o intención” aseguró.

El Consejero socialista reiteró que la responsabilidad por la falta de financiamiento y autorizaciones a la que se ve enfrentada la organización del evento, tienen que ver con la gestión del municipio.

Hace un par de días, el presidente del consejo regional, también representante en el CORE de la provincia de Aysén, Julio Uribe aseguró que la fiesta no se puede dejar de hacer y que existen posibilidades alternativas de financiamiento. Rossel profundizó en esto asegurando que se está estudiando la posibilidad de una asignación directa desde la Intendencia.

“Quedó la unánime en el último consejo, de que esto se tenía que subsanar de alguna manera y la única forma que quedaba era que la organización se entrevistara con la intendenta para hacer una solicitud de recursos como asignación directa” el consejero aseguró que de ser así, esta iniciativa tendría la aprobación total en el consejo regional.

El consejero por Aysén aseguró que la solución de las trabas para la realización del evento son de arbitrio de la organización y la Intendencia Regional.

Aunque de igual forma aseguró que se está construyendo la vivienda para la tradicional minga y se está planificando su realización de manera autogestionada.

Más noticias

IMG-20171212-WA0005

Suman tercera barcaza en el sector Las Pulgas

Comienza funcionamiento de una tercera barcaza en el sector embarcadero Las Pulgas – La Unión, ...