Home / Policial / Sobreviviente de accidente en sector “El Correntoso” continúa su recuperación

Sobreviviente de accidente en sector “El Correntoso” continúa su recuperación

En observación se encuentra la joven de 16 años que sobrevivió del accidente ocurrido en el sector El Correntoso en la ruta que une Coyhaique y Puerto Aysèn el pasado viernes.

Según el subdirector médico del hospital regional Coyhaique, Doctor Osvaldo Abarca, la menor ha respondido mucho mejor de lo que se esperaba durante el tratamiento.

“Ella sufrió un tec cerrado, grave con bastante daño cerebral según los primeros escaners que se le tomaron, sin embargo la evolución de ella ha sido bastante favorable, más de lo que se esperaba. Se mantuvo en un coma inducido desde que llegó y ayer comenzó a despertar y está abriendo los ojos, movilizando extremidades, y direccionando la mirada” dijo Abarca.

Según el directivo médico, residente de la Unidad de Cuidados Intensivos, la joven no presenta necesidad de traslado ni de intervención quirúrgica.

El Fiscal de Puerto Aysén, Nestor Gómez dijo que la investigación sobre las causas y circunstancias del accidente están en curso, asegurando que “un vehículo que se desplazaba desde coyhaique hasta -suponemos- Puyuhuapi, por razones que se investigan el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra el cerro, se dispuso también las pericias de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito para que podamos esclarecer las causas de este accidente”.

Durante este fin de semana de celebraciones de Navidad, Por otra parte, la región de Aysén, específicamente Coyhaique e Ibáñez sumaron una cifra total de 5 accidentes de tránsito.

Cuatro de estos ocurrieron en las cercanías de la capital regional y otro en Río Tranquilo. El mayor Alejandro Morgenstern, de la Comisaría de Carabineros de Coyhaique dijo que “de estos accidentes sólo una de las personas resultó con lesiones leves y el resto con daños menores, cabe destacar que cuatro de ellos corresponden a accidentes en coyhaique y otro un volcamiento en las cercanías de Río Ibañez”.

Otros hechos que marcaron este fin de semana fue un auto abandonado que generó preocupación en los vecinos de calle Las Quintas al incendiarse por completo.

Además, tuvieron que ser trasladados al Hospital Regional integrantes de una familia residente de un departamento de funcionarios policiales por una emanación de gas. Aunque fueron derivados al principal centro asistencial de la región, no se trató de una afección de mayor gravedad

Más noticias

Investigan incendio intencional que afectó a casa de Fiscal de Puerto Aysén

Hasta el miércoles 31 de enero se amplió la detención de un individuo de 32 …