Home / Educación / Comienza el proceso de admisión universitaria para el año 2018

Comienza el proceso de admisión universitaria para el año 2018

Este martes se publicaron los puntajes obtenidos por los estudiantes de la región y el país en la Prueba de Selección Universitaria, con lo que comienza el proceso formal de postulaciones a la educación superior.

La atención en la región, está puesta en la Universidad de Aysén, representante del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y donde se concentran los equipos para orientar las postulaciones a cualquier casa de estudios del país.

Asi mismo la U aysén estarán en otras ciudades como Cisnes, Cochrane y Aysén, como nos comentaron funcionarias de la casa de estudios que están apoyando los procesos de postulación quienes dijeron que durante esta semana diferentes profesionales de la universidad estamos apoyando el proceso de postulación de estudiantes a universidades del consejo de rectores, estamos un grupo en la casa central de la Universidad de Aysén y el resto en terrenos en liceos más lejanos”.

Otras casas de estudios también están realizando ferias de postulación durante toda esta semana, como también es el caso del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile. Eduardo Hernández, encargado de difusión de carreras de esta casa de estudios dijo que “estamos toda la semana en horario continuado, acompañándolos para que realicen una buena postulación y a quienes no les dio el puntaje los orientamos vocacionalmente”.

Los principales resultados regionales provienen del liceo San Felipe Benicio, los de ránking de notas con puntaje máximo por calificaciones de Enseñanza media, aportan diversidad con estudiantes de Mañihuales, Chile Chico y Aysén.

La rectora de la U de Aysén, María Teresa Marshall, recordó que la PSU ya no es el único factor que tendrán en consideración las instituciones para evaluar el ingreso de los y las estudiantes.

“El ranking ya se estableció como parte de la política de admisión a nivel nacional y lo que mide es la trayectoria escolar del estudiante desde la enseñanza media, entonces tenemos estudiantes ranking 850, lo que aumenta aún más sus posibilidades para entrar a la educación superior” dijo la académica.

cabe Destacar que existen recomendaciones para quienes quizás no tuvieron el mejor desempeño en las mediciones en la concentración de notas o en la propia PSU y desde las casas de estudio, aseguraron que este es el periodo en el que puedan acceder que en ambas universidades han puesto a disposición de quienes rindieron la Prueba de Selección Universitaria,

Más noticias

Abren inscripciones para vuelos FACH de Marzo

Nuevamente se realizará el traslado de la Fuerza Aérea de Chile a los estudiantes de …