Home / Nacional / Un pescador fallecido, un desaparecido y cuatro rescatados por la Armada tras naufragio de embarcación en Chiloé

Un pescador fallecido, un desaparecido y cuatro rescatados por la Armada tras naufragio de embarcación en Chiloé

La madrugada de este jueves en medio de un fuerte temporal servidores navales del Faro Guafo recibieron una alerta de emergencia de una embarcación con problemas técnicos con evidente riesgo de hundirse en las cercanías de Caleta Zorra, al oeste de Quellón.

Inmediatamente, se activó un operativo de búsqueda y salvataje a cargo de un helicóptero naval, quienes ubicaron la embarcación “Francisco” a la deriva en unos roqueríos en medio de un fuerte temporal.

Desde el helicóptero, rescatistas especializados de la Armada, descendieron a las rocas y lograron salvar a cuatro de los pescadores, además encontraron a otro fallecido y aún permanece el sexto ocupante de la “Francisco” desaparecido.

El Comandante de la aeronave, Capitán de Corbeta, Patricio Le-Bert, quien piloteaba el helicóptero naval, señaló que “fue un rescate de extrema complejidad por las condiciones meteorológicas y la geografía del lugar. Al momento de llegar encontramos a cuatro pescadores en un acantilado de cerca de 70 metros, los cuales fueron rescatados por nadadores de rescate de la Armada, además logramos levantar el cuerpo del quinto pescador”.

Los pescadores rescatados fueron identificados como Pedro Morales, Juan Rosas, Román Portilla y Jonathan Morales.

Cabe destacar que la Quinta Zona Naval enviará a la zona un avión de aeroexploración marítima modelo P-68 para continuar con la búsqueda del pescador desaparecido en medio de un frente de mal tiempo.

Más noticias

Investigan incendio intencional que afectó a casa de Fiscal de Puerto Aysén

Hasta el miércoles 31 de enero se amplió la detención de un individuo de 32 …