Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Deporte / Arquero mundialista de balonmano dictó clínica en colegio Kalem

Arquero mundialista de balonmano dictó clínica en colegio Kalem

Felipe Barrientos, arquero de la selección Chilena de Handball desde el año 2003 visitó el colegio Kalem de Puerto Aysén quienes gestionaron y organizaron una clínica de actualización formativa que además contó con la certificación de la Federación Chilena de Balonmano.

La actividad se extendió por dos días, y se realizó mediante una convocatoria abierta a la comunidad y en la que participaron principalmente estudiantes y Profesores de Educación Física de diversos establecimientos educativos de la comuna Puerto.

Jessica Pérez, Profesora de  Educación Física de la Escuela Gabriela Mistral, mostró su agradecimiento por haber podido participar de dicha actividad “Me siento muy agradecida de compartir con un profesional de la categoría de Felipe. No es menor recibir de su parte la enseñanza de los conocimientos de este lindo deporte como lo es el handball”, indicó.

En tanto el profesor de educación física del colegio Kalem, Johnnatan Rosas, aseguró que “tener a un jugador de su experiencia aquí en Aysén  le da una seriedad muy importante a este curso, lo que para nosotros, como profesores, resulta muy enriquecedor”, agregó.

Otros de los Colegios que participaron de esta capacitación fue el establecimiento Santa Teresa también se mostró agradecida de esta oportunidad, esperando que se repita en un futuro ya que le pareció muy provechoso.

El seleccionado nacional chileno, Felipe Barrientos, por su parte, dijo que las características del balonmano como deporte a desarrollar por niños y jóvenes de Aysén y el país. “Este deporte tiene una virtud, debido a que posee patrones básicos como correr, saltar y lanzar. Sólo con estas tres herramientas, cualquier niño lo puede practicar y si un entrenador los potencia, puede dar como resultado a un excelente deportista. Es además un deporte barato; sólo con un balón se mueven catorce personas y su práctica puede adaptarse a una cancha de baby fútbol”, aseguró.

La Clínica teórico-práctica de Balonmano dictada por el exponente nacional, abordó, entre otros temas, los fundamentos básicos ofensivos y defensivos, cambios de roles, encadenamientos en las fases de juego y una charla motivacional de la vida en el alto rendimiento.

Más noticias

Harold Mayne-Nicholls apoya el regreso de Bielsa como DT nacional

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls visitó la Región de Aysén en representación ...