Home / Nacional / Armada rescató a pescador desaparecido tras naufragio en Chiloé

Armada rescató a pescador desaparecido tras naufragio en Chiloé

La Patrulla Terrestre de la Gobernación Marítima de Castro encontró esta mañana el cuerpo del pescador Roberto Ulloa, desaparecido el miércoles en la noche luego de encallar la embarcación “Francisco”, en la que realizaba faenas de pesca en el sector de Caleta Zorra, oeste de Quellón.

El malogrado pescador fue ubicado en el mismo sector rocoso en el que se rescató a los sobrevivientes y el cuerpo de Adán Herrera, el otro fallecido en este accidente, y fue trasladado hasta la ciudad de Castro, pasado el mediodía.

Para el Capitán de Corbeta Patricio LeBert, Jefe del Destacamento de Aviación de Puerto Montt, “estamos con marejadas del sureste, el viento superada los 20 nudos, y junto al personal de apoyo de la Gobernación Marítima de Castro y los nadadores de rescate del Destacamento de Aviación de Puerto Montt logramos realizar una maniobra para detectar y recuperar un cuerpo sin vida de la costa acantilada del área sureste de la costa de Chiloé”.

La L/M “Francisco”, matrícula de Calbuco, en medio de adversas condiciones meteorológicas, se quedó sin capacidad de maniobrar, acercándose producto de la corriente a las cercanías del sector de Caleta Zorra.

Más noticias

Investigan incendio intencional que afectó a casa de Fiscal de Puerto Aysén

Hasta el miércoles 31 de enero se amplió la detención de un individuo de 32 …