Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Regional / 103.158 personas viven en la Región de Aysén según resultados del CENSO abreviado

103.158 personas viven en la Región de Aysén según resultados del CENSO abreviado

El Instituto Nacional de Estadística entregó este viernes a nivel nacional y regional los resultados definitivos del Censo 2017, versión corregida tras ser declarada ilegal la medición realizada en 2012 durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Por ahora se conoce sólo la información desagregada de población, viviendas, rango etáreo y sexo. 103.158 personas viven en Aysén. De todas formas esto ya da algunas conclusiones.

El país y la región vive un proceso de transición demográfica en que disminuyen los nacimientos y aumentan los adultos mayores, así lo dio a conocer el Director Regional del INE, Manuel Vivar, quien aseguró que “una de las primeras conclusiones que se puede sacar es que los datos entregan dan cuenta de un momento de transición demográfica a nivel nacional y regional” situación que según el Director de la institución, se puede explicar con la tasa de fecundidad que ha disminuido y la esperanza de vida ha subido considerablemente.

Durante abril de 2018 veremos un análisis más profundo y una desagregación del llamado microdato, además de la conciliación censal que dará la estimación total de población.

Por ahora existe certeza de, por ejemplo la proporción de sexo en región, donde Aysén y Coyhaique rompen los moldes de referencia.

Vivar dijo que “hay 108 hombres por cada 100 mujeres, es la región que tiene el índice de masculinidad más alto del país, de hecho a nivel nacional el indice de masculinidad es menor a 100 y son pocas las regiones que tienen más hombres que mujeres y en ese contexto somos la región que tiene más hombres” aseguró.

Sin duda lo más preocupante de esta información tiene que ver con la disminución en la tasa de crecimiento de la población, la que en abril se podrá cruzar con otros datos como la migración.

Pero nuevamente, a esta altura ya se pueden hacer algunas ideas, como nos mostró el director regional del Instituto de Estadísticas.

Coyhaique tiene casi 58 mil habitantes, Aysén casi 24 mil, Cisnes supera levemente los 6 mil 500 y Chile Chico se acerca a los 5 mil. Le siguen Cochrane con casi 3 mil 500, Rìo Ibáñez con casi 3 ml y Guaitecas con mil 800. Lago Verde, O’Higgins y Tortel fluctúan entre los 800 y 500 habitantes, en ese orden.

La región de Aysén representa el 0,6% de la población nacional, que se eleva a 17 millones 574 mil tres personas.

Más noticias

Fiscal Regional asume investigación por millonario fraude denunciado en Municipalidad de Guaitecas y viaja a la zona

Con el propósito de dirigir en terreno la realización de diversas diligencias de investigación en ...