Home / Regional / Trabajadores del sector público inician paralización por reajuste salarial

Trabajadores del sector público inician paralización por reajuste salarial

Los trabajadores del sector público iniciaron este miércoles un nuevo paro nacional en rechazo al reajuste propuesto por el Gobierno.
El Ejecutivo elevó su oferta desde 2% a 2,1%, mientras que los empleados fiscales bajaron sus pretensiones de 4,5% a 4,2%, por lo que no hubo acuerdo.

La Presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Yessica Almonacid,  se refirió a esta movilización asegurando que “el gobierno está ofreciendo un 0,3% real de reajuste, hay que señalar que desde el año 2014 los salarios de los funcionarios públicos no se han reajustado realmente”.

El petitorio contempla además  temas relacionados con estabilidad laboral y demandas que han  sido requeridas por los trabajadores por largo   tiempo, entre la que destaca el término del sistema previsional actual.

Almonacid aseguró que “ahora queremos decirle a la comunidad que en esta negociación no solo se ve aspectos económicos, sino también aspectos como estabilidad laboral, que los honorarios puedan pasar a las contrata, que tanto los hombres como las mujeres tengan acceso a una sala cuna y entre otras demandas que son muy sentidas por los trabajadores como acabar con el actual sistema previsional”

Esta medida de protesta  es una  forma de presión para obtener respuestas satisfactorias ante  la demora por parte  del Gobierno para el reajuste de temas generales a las demandas de los trabajadores.

Más noticias

Nicasio Luna entregó declaración tras presiones por la muerte de Santiago Maldonado

El cantautor regional Nicasio Luna emitió una declaración pública donde acusa abuso de poder por …