Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Piden renuncia de Directiva Regional Demócrata Cristiana
WhatsApp Image 2017-11-21 at 12.20.41

Piden renuncia de Directiva Regional Demócrata Cristiana

Antes de siquiera poder entrar a discutir el rol que jugarán los ganadores de la pasada elección parlamentaria, quedan heridas por subsanar en algunos de los candidatos que no consiguieron llegar al cupo.

Recordemos que durante este martes el colegio escrutador todavía revisa mesas descuadradas donde el candidato radical Jorge Calderón todavía espera revertir el resultado que dio por ganador a su contendor René Alinco.

Así lo dio a conocer, Nestor Sepulveda, Director Regional del SERVEL, quien aseguró que “El proceso se está llevando a cabo con completa normalidad. Este fue un proceso muy complejo porque teníamos cuatro elecciones y por eso se produce esta lentitud en el funcionamiento de los colegios escrutadores”.

El proceso eleccionario deja también una crítica al sistema, porque el debut del modelo proporcional moderado en reemplazo del binominal, más el nuevo método de financiamiento sigue poniendo barreras de entrada según los candidatos independientes.

Frente a esto, el único candidato totalmente independiente fue Cecilio Aguilar, quien dijo que esto es una dictadura de los partidos “esto es un maquillaje para seguir manteniendo el poder a través de los partidos, se habla de querer abrir las puertas a nuevas caras e ideas y los independientes tenemos todo en contra”.

Pero no todo tiene que ver con los procedimientos o con el sistema. Sino que también hay decisiones políticas en los partidos que dejaron inconformes.

En la DC, donde pierden un cupo en el Senado, incluso piden la renuncia de la mesa directiva REGIONAL, ante acusaciones más allá de los malos resultados, hacia las decisiones de la estructura partidaria que habría favorecido a determinados candidatos.

 

En la centro izquierda, donde existe una gran dispersión de votos de cara a la segunda vuelta que enfrentará a Sebastián Piñera y Alejandro Guillier existe un importante TRABAJO QUE realizar a partir de ahora, donde quienes quedaron atrás en la elección todavía buscan jugar un rol en el escenario político.

La candidata a diputada apoyada por el PC, Roxana Pey, por ejemplo, que será junto a la senadora electa Ximena Órdenes integrantes del comando de Guillier, de cara a la segunda vuelta.

En este sentido la candidata del PC, aseguró que “tenemos coincidencias muy grandes con el frente amplio y con Alejandro Guillier y en este momento las fuerzas que están por la defensa de los derechos de los ciudadanos chilenos y no por la defensa del mundo privatizador y de los grandes poderosos hemos ganado y ahora tenemos que trabajar en la unidad”.

La Democracia Cristiana, a nivel nacional, también entregó un apoyo inmediato a la candidatura de Alejandro Guillier, pese a la mesura que se había marcado desde las candidaturas ganadoras este domingo.

Más noticias

rené alinco

Diputado Electo René Alinco presento reclamación al Tribunal Electoral

El tribunal electoral aún no se pronuncia sobre la admisibilidad de las denuncias presentadas por ...