Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Poca afluencia de público marcó la jornada electoral en Coyhaique

Poca afluencia de público marcó la jornada electoral en Coyhaique

Lento proceso de constitución de mesas y poca afluencia de público  marcaron la primera jornada de elecciones en la ciudad de Coyhaique.

Desde muy temprano monitoreamos la situación en los colegios República Argentina y en la escuela Baquedano donde fuimos testigos de la constitución de mesas. Conversamos con Carmen Ortega, vocal de mesa voluntaria, y que llegó a eso de las 10 de la mañana y decidió quedarse para colaborar con el proceso y según dijo “ estoy contententa con poder aportar en este proceso y en la mesa ya somos dos los que nos quedamos para poder realizar la constitución de la mesa”.

El llamado a votar de esta vocal de mesa se replicó durante toda la jornada, donde el porcentaje de abstención fue el protagonista.

Fuimos testigos además de la votación de dos de los tres diputados electos, en primer término con Aracely Leuquen en la Escuela Baquedano y René Alinco en la Escuela República Argentina.

La RN Aracely Leuquen una vez emitido su derecho a voto dijo que ”desconfiamos del intervencionismo electoral grosero que ha realizado el gobierno de la nueva mayoría, encabezado por la presidenta Michel Bachelet”, la ahora diputada fue enfática en señalar que es la ciudadanía la que ha manifestado esta posición y no el sector político al que se representa.

La jornada avanzaba y superadas las dificultades con el transporte, se comenzó a evidenciar el poco interés ciudadano por votar, con locales absolutamente vacíos como el Liceo Josefina Aguirre.

Una vez que se comenzó el recuento votos, Piñera comenzaba a tomar ventaja a nivel nacional y pasadas las 20 horas, el vocero el comando de Alejandro Guillier en la zona, el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala reconocía la derrota.

“Hace unos minutos nuestro candidato presidencial ha reconocido el triunfo de sebastián piñera hidalgamente y como corresponde en un proceso republicano bien llevado, aquí hay procesos transparentes y claros, donde nos debemos sentir orgullosos de la democracia que tenemos y obviamente en esa democracia que tenemos es que hoy reconocemos el triunfo en nuestro país de la derecha”, el Alcalde Huala eso sí, destacó el triunfo del candidato de Fuerza de la Mayoría en la zona sur austral del país.

La otra cara de la moneda se vivía en el comando de Sebastián Piñera, donde la alegría desbordaba tras el aplastante triunfo en las urnas, que quedó expresado por Ana María Mora, vocera del comando de Sebastián  Piñera, quien dijo que “estamos muy felices porque chile ha ganado con el presidente piñera quien ha dicho que será un presidente de todos los chilenos. Esperamos que a todos nuestros compatriotas les lleguen tiempos mejores porque no lo hemos pasado bien en estos últimos cuatro año de gobierno”.

La algarabía se tomó el centro de Coyhaique, donde los partidarios de Piñera celebraron con caravanas y un encuentro autoconvocado en la Plaza de Armas de Coyhaique.

Más noticias

En visperas de año nuevo surge nuevamente la demanda por el sueldo regionalizado

Nuevamente las autoridades del trabajo hicieron una visita programada a una tienda regional en vísperas ...