Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Elecciones 2017: Victoria de Piñera contrasta con derrota de Chile Vamos en Aysén y Magallanes

Elecciones 2017: Victoria de Piñera contrasta con derrota de Chile Vamos en Aysén y Magallanes

Cerca de Seis mil votos, en la Región de Aysén, separan a Sebastián Piñera de sí mismo, de aquel candidato que ganó la segunda vuelta a Eduardo Frei Ruiz-Tagle en 2009 y se convirtió por primera vez en presidente de la República.

Hoy el candidato de Chile Vamos vuelve a ganar, pero su sector deja una deuda con ellos mismos ya que en una región históricamente identificada con un voto más bien conservador, ganó la izquierda.

Al Respecto el actual Diputado y Senador electo de la UDI, David Sandoval, dijo que “sin duda que el gran esfuerzo político que tenemos que hacer, es mantener el trabajo que se ha hecho en la región de Aysén, en la comuna de Puerto Aysén, Coyhaique y Chile Chico. Sin embargo nos hubiese gustado decirle también al Presidente Piñera, Aysén se puso con usted, pero es un desafío que tenemos desde ahora”.

Una explicación escuchada en más de un representante del sector, es la alta concentración Y relación de funcionarios públicos –respecto de privados- en el territorio, situación que también fue señalada en las declaraciones de Sandoval.

Por su parte el Secretario General del Partido Comunista en la región de Aysén, Juan Catalán, también valoró la alta votación y adelantó la labor que realizarán como oposición, asegurando que defenderán el legado de Michel Bachelet, señalando que “desde el ámbito de la oposición vamos a mantener sin duda la esperanza de un Chile Mejor, el congreso va a tener una gran tarea que desarrollar y nosotros desde el ámbito en el que nos encontremos, ya sea vecinal, dirigencial y sindical, sin duda seguiremos trabajando por el respeto de los derecho laborales, sociales y por supuesto de todo lo conseguido tras este gobierno”.

Además, una de las voceras del comando nacional de Guillier, ex candidata a diputada (PC) y ex rectora de la universidad de Aysén, Roxana Pey, analizó el porqué del fortalecimiento de la izquierda en la región y el debilitamiento de Piñera.

“el discurso con el que hizo campaña la derecha, es un discurso que exacerba los nacionalismos, los temores y el asunto de la delincuencia pega menos aquí, donde los problemas tienen que ver con una ausencia del estado y con un mercado que no resuelve los problemas que tienen” dijo Pey.

A nivel regional la elección terminó con un 48,24% a favor de Piñera y 51,76% para Guillier. Junto a Magallanes –es decir la Patagonia entera- son las únicas regiones donde Piñera no fue la primera opción para el electorado.

Más noticias

En visperas de año nuevo surge nuevamente la demanda por el sueldo regionalizado

Nuevamente las autoridades del trabajo hicieron una visita programada a una tienda regional en vísperas ...