Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Regional / Estibadores deponen la huelga tras acuerdo con el Gobierno
img_9190.jpg

Estibadores deponen la huelga tras acuerdo con el Gobierno

Tras 9 días de huelga de los trabajadores portuarios, aceptaron la propuesta del gobierno que consiste en el aumento de cupos para pensiones de gracia, ambas partes firmaron el acuerdo que permitirá retomar con normalidad las operaciones del principal puerto de la región.

La información fue confirmada por Rich Raimapo, presidente del sindicato de estibadores de Puerto Aysén quien aseguró que “a las 10 de la noche comenzaron una asamblea a nivel local y nacional, en la cual finalmente se aceptó la propuesta entregada por el gobierno y por lo tanto no quedaba más que bajar la huelga”.

Cabe destacar que la propuesta aceptada emanó desde el Ministerio de Interior que asignó 200 nuevos cupos de pensiones de gracia para los trabajadores de Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Chañaral, Caldera, Huasco, Ventanas, San Antonio, Lirquén, Coronel, San Vicente, Talcahuano, Penco, Corral, Calbuco, Puerto Montt y Chacabuco. 20 de los cuales serán destinados a la zona de Corral, Calbuco y Chacabuco quienes según la autoridad, por su ubicación y características meritan un trato particular.

La intendenta regional, Karina Acevedo indicó que “el Gobierno reconoce la labor, el funcionamiento y el trabajo de los estibadores, entrega una distinción de los cupos a nivel nacional. Son doscientas pensiones de gracia para el 2018, donde las 20 que les comentaba recién, corresponden a estos tres puertos de la zona austral consideradas prioritarias y especiales”, señaló la autoridad.

En tanto el Gerente de la Empresa Portuaria Chacabuco, Enrique Runin, señaló que en el tiempo de movilización quedó demostrada la importancia de la función que cumplen los trabajadores portuarios. “Esta semana de paralización demostró cuán importante es el trabajo de los estibadores, así que, felices de poder participar en este acuerdo provincial, en esta mesa que se convocó. Conforme, y ahora nos vamos junto a ellos a trabajar al puerto”, señaló Runin.

Tras el acuerdo, los dirigentes hicieron un llamado a sus bases para que presenten dudas respecto a los requisitos, documentación y plazos que serán requeridos para el proceso 2018, a través de la Gobernación Provincial de Aysén.

Más noticias

DDHH

Realizan actividad de promoción de DDHH

Para sumarse a las actividades de conmemoración de la declaratoria de los Derechos Humanos, la ...