Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Alcalde llama a no hacer uso político del canil Municipal
HUALA

Alcalde llama a no hacer uso político del canil Municipal

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, respondió a las críticas realizadas por el candidato al CORE Eduardo Vera Wandersleben, en relación al trabajo del municipio con los perros abandonados en las calles de Coyhaique.

El edil, quien afirmó que el candidato ha hecho un uso político del tema, lo que a su juicio no debería ser con un tema tan sensible para los vecinos.

 “Claramente aquí hay un uso político de este tema, el candidato instala una realidad que no es cierta, candidato que también es consejero regional el Señor Vera Wandersleben, que saca su perro a la calle, un perro mordedor” asegurando que esta situación ha sido denunciada por los vecinos quien según las declaraciones de Huala, incluso ha respondido con agresiones a los fiscalizadores municipales.

El alcalde aprovechó la oportunidad para aclarar que “apenas salió la sentencia de la corte de apelaciones, nosotros cumplimos. En 30 días construimos un canil donde tuvimos que invertir 150 millones de pesos con nuestro presupuesto en donde tuvimos que dejar de hacer otras cosas y mantenerlo nos sale 30 millones mensual”.

El edil de Coyhaique, señaló también que la Oficina de Fiscalización del municipio ha tenido que cursar más de 14 partes a personas que no están cumpliendo con la ordenanza municipal, asegurando que “estas se irán intensificando en el corto plazo”.

Finalmente Alejandro Huala reafirmó que el trabajo municipal respecto a los perros abandonados asegurando que se está ejecutando, pero no se puede hablar de erradicar a la totalidad de las calles, porque -en su opinión-  es algo imposible, nadie está obligado y en esa línea acotó que todos los esfuerzos humanos y presupuestarios si se están cumpliendo, tal como se mandató.

Más noticias

rené alinco

Diputado Electo René Alinco presento reclamación al Tribunal Electoral

El tribunal electoral aún no se pronuncia sobre la admisibilidad de las denuncias presentadas por ...