Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Diputado Electo René Alinco presento reclamación al Tribunal Electoral

Diputado Electo René Alinco presento reclamación al Tribunal Electoral

El tribunal electoral aún no se pronuncia sobre la admisibilidad de las denuncias presentadas por los candidatos a diputado de la Nueva Mayoría alegando el recuento de los votos en algunas mesas.

Cabe mencionar que el hasta ahora diputado electo por Aysén presentó recientemente una tercera reclamación sobre una mesa que, a su juicio, tiene 10 votos descuadrados

Sin embargo, el independiente (apoyado por el PPD) aseguró que las presentaciones de sus contrincantes, en especial la de la socialista Marisol Martínez, no tienen la suficiente jurídica y política, además dijo que “se ha determinado jurídicamente que son presentaciones muy débiles y –según dicen- no tienen un sustento jurídico y político, por ejemplo el partido socialista envió como pruebas, fotos de los pizarrones donde estaba el conteo de votos y eso no tiene ningún valor, políticamente y además presentaron cuatro testigos que son funcionarios públicos y que están en deuda con el partido socialista”.

René Alinco profundizó también en la presentación de Jorge Calderón, candidato del Partido Radical, colectividad donde el propio Alínco buscó apoyo antes de la definición de candidatos.

Dijo “me duele la presentación que hizo el candidato calderón, con respecto a una mesa en cerro castillo, donde los vocales de mesa están esperando al candidato para que le digan cual es el problema con la votación. Entonces se está dudando de la honorabilidad de nuestros vocales, algo parecido a lo que pretendió hacer en esta región el candidato Piñera”.

La situación podría haber generado un quiebre en Fuerza de la Mayoría a nivel regional, ya que al menos 3 sectores del conglomerado están aún enfrentados por el tema.

De hecho, según acusa Alinco, hay sectores que no participan del comando regional de Alejandro Guilllier “hay una especie de círculo cerrado en cuanto a la campaña de Alejandro Guillier, se hacen cosas muy cerradas, no nos invitan a las reuniones, etc”.

El diputado electo asegura que un importante número de dirigentes sociales han querido participar de las reuniones del comando regional y no han sido considerados.

Más noticias

En visperas de año nuevo surge nuevamente la demanda por el sueldo regionalizado

Nuevamente las autoridades del trabajo hicieron una visita programada a una tienda regional en vísperas ...