Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Regional / Suman tercera barcaza en el sector Las Pulgas

Suman tercera barcaza en el sector Las Pulgas

Comienza funcionamiento de una tercera barcaza en el sector embarcadero Las Pulgas – La Unión, sumado a otras medidas como habilitar el tránsito vehicular en la Ruta 7 Norte, en diversos días y horarios.

La información fue confirmada por el Seremi del MOP, quien aseguró que  “hemos implementado diversas medidas en beneficio de las necesidades de la comunidad de la zona norte de la región de Aysén. Por un lado, se generó una campaña de difusión tanto en la décima región como en nuestra región respecto de la instalación de las embarcaciones, su ubicación y sus horarios de operación entre otros, hemos abierto la Ruta 7 Norte al tránsito vehicular en diversos horarios y ahora estamos implementando a partir de hoy 12 de diciembre una tercera embarcación -la María José-con el fin de enfrentar los próximos meses con el funcionamiento de tres embarcaciones en el embarcadero Las Pulgas-La Unión en la Ruta 7 Norte”.

Se espera que estas medidas puedan entregar una conectividad más expedita al usuario, junto con la realización de la mantención preventiva de las naves para que puedan permanecer activas por el mayor tiempo posible, situación que según Villouta, ayudaría a mejorar y seguir avanzando en la ejecución de las obras viales en dicho sector.

Ilse Wolff, Presidenta de la Federación de Gremios de Turismo de la región de Aysén aseguró que  “estamos muy contentos porque hemos desarrollado una conversación público-privada en la que hemos logrado acuerdos. Desde el sector privado hemos levantado algunas preocupaciones, específicamente del sector turístico, que han sido muy bien acogidas, como es que en este momento se nos triplica la demanda de camas, de ocupación y de flujo vehicular, así que nos acercamos representando al sector de Puyuhuapi, La Junta y Raúl Marín ante el SEREMI y él tuvo una muy buena acogida y dijo que le iban a dar solución”.

Las obras que actualmente se están materializando en la Ruta 7 Norte, a la fecha suman una inversión de 47 mil millones de pesos con el cual se pretende mejorar las condiciones de conectividad de esta zona de la región en forma interna y con el centro del país.

Cabe destacar que todas las obras en la Ruta 7 Norte ya se encuentran en marcha en un proceso que no tiene detención y que en esta administración ha sido histórico no sólo por la cantidad de recursos invertidos, sino también por la cantidad de obras que actualmente se encuentran en ejecución, lo que sin duda cambiará significativamente y definitivamente la vida de los habitantes de la región de Aysén en su totalidad y la de sus visitantes.

Más noticias

Fiscal Regional asume investigación por millonario fraude denunciado en Municipalidad de Guaitecas y viaja a la zona

Con el propósito de dirigir en terreno la realización de diversas diligencias de investigación en ...