Home / Regional / Fiscalía de Coyhaique logra condena para imputado por homicidio

Fiscalía de Coyhaique logra condena para imputado por homicidio

Daniel Eduardo Pino, fue condenado por el delito de homicidio simple ocurrido en Ñirehuao en contra de, Gabino Sánchez Fotizick de 23 años. Hechos ocurridos en mayo de este año , en la región de Aysen.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal adjunto, Luis Contreras Alfaro, el 20 de mayo de 2017, a las 08:00 horas, el imputado Daniel Eduardo Pino Vásquez y la víctima Gabino Sánchez Foitzick, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas -junto a otra persona- en el domicilio del imputado en Villa Ñirehuao, fue en ese entonces donde según dijo el fiscal “se produjo una discusión entre Daniel Pino y Gabino Sánchez, la cual derivó en una pelea, procediendo el imputado a agredir a la víctima con golpes de pie y puño en diversas partes del cuerpo”, explicó el fiscal Luis Contreras ante los jueces del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal.

El persecutor penal agregó que el imputado propinó varios cabezazos en el rostro de la víctima, golpeándolo posteriormente en la cabeza con un trozo de fierro, lo cual produjo su muerte por un traumatismo cráneo encefálico cerrado. El occiso quedó tendido en el suelo, en la parte exterior del inmueble.

 Cabe destacar que las diligencias y pericias estuvieron a cargo del personal policial del retén de ñirehuao, quienes detuvieron al imputado. Sumado a esto, trabajan detectives de la brigada de homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, además de un períto forense quien realizó la autopsia de rigor.

La lectura de sentencia, con la cantidad de año de la pena asignada a Daniel Pino Vásquez, se efectuará el sábado 16 de diciembre y la Fiscalía solicitó aplicar contra el imputado una pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio.

Más noticias

Nicasio Luna entregó declaración tras presiones por la muerte de Santiago Maldonado

El cantautor regional Nicasio Luna emitió una declaración pública donde acusa abuso de poder por …