Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Regional / Molestia por corte de ruta de 5 camioneros en Puyuhuapi
TOMA CAMINO

Molestia por corte de ruta de 5 camioneros en Puyuhuapi

Un grupo de cinco camioneros se manifestaron este domingo en el sector las pulgas, al sur de Puyuhuapi, buscando hacer un llamado de atención a la autoridad por los problemas de conectividad en la ruta 7 norte.

Esto porque las alternativas implementadas para dar continuidad a la ruta, intervenida por trabajos, no soportan cierto tonelaje, el que es excedido por parte de los camiones usuarios de la Carretera Austral.

Harold Ovando, fue quien organizó con sus colegas la manifestación “tenemos cortado el camino por distintos motivos, entre ellos por las barcazas en las cuales no podemos pasar con el tonelaje que andamos, además de el paso en los puentes Chucao y Queulat, donde tampoco podemos pasar”.

Según Ovando, ya es la segunda manifestación que se realiza, ante la falta de respuesta de las autoridades, y aprovechó de pedir el apoyo de los demás usuarios de la ruta. Sin embargo los demás conductores que sufrieron las consecuencias de esta manifestación estaban muy alejados de querer apoyar estas demandas, incluso algunos de ellos  agredieron a los manifestantes exigiéndoles que retiraran sus camiones del camino.

El Seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta profundizó la información dada por el Gobierno este domingo tras la manifestación, señalando que la actitud de los transportistas ha sido irregular e irresponsable.

“Esta situación que se plantea por parte de los camioneros, es una situación totalmente irregular que no hemos en ningún caso abalado como ministerio, hay 4 transportistas que han generado una situación extrema donde han sido irresponsables al poder cruzar sus camiones”.

La autoridad además reconoció que se realizaron las coordinaciones con carabineros para poder normalizar el tránsito en la ruta.

Esta mañana, el operador turístico del Parque Nacional Queulat, Patricio Silva Armanet, nos avisaba de casi 20 camiones que esperaban cruzar el controvertido tramo, de los cuales más de 10, según Villouta, estaban en la norma. Especificando que el problema se mantiene solo con 4 camioneros que debido al peso de su carga no han podido hacer uso de la barcaza, sin embargo enfatizó en que se está trabajando para poder buscar una solución alternativa para estas personas.

Por su parte la intendenta Regional, Karina Acevedo, enfatizó que estos camioneros que están causando la controversia, están en la zona producto del paro de estibadores que afectó el tramo marítimo entre Puerto Chacabuco y Puerto Montt.

Por lo demás, llamó a la comprensión y a pensar en que los esfuerzos que se hacen en la zona darán conectividad a la región.

“Estamos construyendo conectividad, algo añorado por la región de Aysen por años y la construcción de un camino no es una tarea fácil y no está acorde a los tiempos económicos de temporada”.

Sin embargo, la situación ya está generando otros impactos, no sólo en los usuarios habituales de la ruta 7, que requieren de la conectividad para temas tan importantes como la salud, sino también al gremio turístico.

Más noticias

MISA SIERVAS 2

Obispo a SSJ “su presencia ha sido muy significativa para todo nuestro pueblo”

Diversas han sido las actividades y muestras de cariño que se han realizado en nuestra ...