Home / Educación / Asistentes de la educación municipal se encuentran de duelo

Asistentes de la educación municipal se encuentran de duelo

En duelo se encuentran los Asistentes de la Educación tras la partida de don Abel Chiguay Perales quien desarrollaba labores en el liceo república Argentina de Coyhaique, lo que ha significado una gran pena para la comunidad de trabajadores de la educación.

Cabe destacar que el funcionario además fue presidente del gremio AFEMCO, donde realizó una labor que dejó huellas en favor de todos sus compañeros de trabajo y de organización.

Jovel Chodil, Director de FEMCO Coyhaique aseguró que “también sufrió el atropello y persecución de la dictadura militar fue exonerado de su trabajo en educación durante ese régimen y solo con la llagada de la democracia logro ser reintegrado nuevamente, pese a todo con mucho sacrificio y esfuerzo pudo educar a sus hijos quienes hoy son Profesionales, siempre se mantuvo firme y consecuente a sus principios democráticos y cristianos”.

 Abel, asumió la representación de sus compañero, fue aquí donde dio lineamiento para lo que hoy es esta organización en la que se agrupan los Funcionarios Asistentes de la Educación. 

Más noticias

Abren inscripciones para vuelos FACH de Marzo

Nuevamente se realizará el traslado de la Fuerza Aérea de Chile a los estudiantes de …