Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Policial / Retiran tarro con cianuro de población Las Lengas de Coyhaique
CONTEXTO

Retiran tarro con cianuro de población Las Lengas de Coyhaique

Una emergencia química con materiales peligrosos ocurrió la mañana de este viernes, a eso de las 11.30 horas, en la calle Juan Carrasco, en la Población Las Lengas de Coyhaique.

El dueño de una vivienda alertó sobre la presencia de cianuro en un recipiente, elemento altamente tóxico que puede provocar la muerte, lo que activó un procedimiento inusual en Coyhaique.

Así lo dio a conocer Raúl Quintanilla, Subcomisario de los Servicios de Carabineros quien aseguró que “ Una persona se contactó con personal de emergencia por mantener en su poder cianuro solido lo que obligó a activar este plan de emergencia para poder trasladar este elemento a un lugar de resguardo seguro”

El operativo además implicó el cierre por parte de Carabineros de algunas calles, a modo de resguardo, luego el personal de Bomberos, vestido con un traje idóneo para esta emergencia, retiró el elemento desde esta vivienda, haciendo la entrega a la Seremi de Salud.

Víctor Pacheco, Capitán de la Primera Compañía de Bomberos Coyhaique aseguró que este procedimiento no es habitual y se generan protocolos distintos y se toman precauciones para no contaminar a los voluntarios, personas afectadas ni al medio ambiente.

Durante la emergencia se retiraron alrededor de 220 gramos de cianuro. Conversamos con el dueño de la vivienda, quien nos contó que “yo fui a un taller a soldar y ahí había un tarro de cinauro y la persona no lo ocupaba y lo tenía de recuerdo, yo sabiendo que era peligroso se lo pedí y me lo regaló y posteriormente de manera responsable llamé a carabinero para que realizaran el procedimiento correspondiente”

Esta persona vio que el resguardo que había en el taller no era el adecuado para un elemento tan tóxico como el cianuro, por lo que lo llevó a su casa para su resguardo y posterior entrega.

Solo a modo de ejemplo de la peligrosidad de este elemento, en Santiago, una estudiante de la Universidad Católica y una trabajadora de una tienda del Costanera Center murieron intoxicadas por este químico, el que utilizaron para suicidarse, lo que generó además un amplio operativo para aislar la zona por los peligros que conlleva.

El Cianuro es un elemento peligroso, el cual a través de la ingesta o exposición a bajas concentraciones puede producir efectos dañinos o la muerte en una persona, emergencia poco habitual en Coyhaique pero que gracias al trabajo de Bomberos de la Primera Compañía fue controlado con éxito.

Fotografía de contexto 

Más noticias

WhatsApp Image 2017-11-22 at 19.39.35

Comerciante denuncia robo ocurrido en su almacén de Cerro Castillo

Dos mujeres ingresaron y robaron en un minimarket de Villa Cerro Castillo, acciones que fueron ...