Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Discuten sobre retraso en aprobación de planos reguladores
camara

Discuten sobre retraso en aprobación de planos reguladores

Una preocupación creciente por los planes reguladores comunales e intercomunales para la región de Aysén existe en distintos sectores de la sociedad.

Lo anterior quedo demostrado en un encuentro en que candidatos y candidatos al Senado, la Cámara de Diputados y el Consejo Regional debatieron y presentaron dudas y críticas en la materia, gracias a una convocatoria realizada por la Cámara Chilena de la Construcción, sede Coyhaique.

Ramimundo Cristo de la Camara Chilena de la Construcción aseguró que “La velocidad de crecimiento que ha tenido la región y que han tenido las comunidades ah sido muy superior al proceso que tienen de vigencia los planos reguladores” además Cristi aseguró que en este momento estan proximos a aprobar un plano regulador que se inició con una normativa del año 99 y que está proximo a su fecha de vencimiento.


Son varios los temas donde se ejemplifica la falta de un plan regulador para las distintas comunas, pero los principales: la vivienda y dónde se emplaza esta.

Lo cierto es que el plan regulador que se aprobará para Coyhaique próximamente tiene una duración apenas hasta el 2020, cuando se espera que se deba realizar uno nuevo.

Pedro Duán, academico de INACAP Coyhaique aseguró que es importante que los Consejeros Regionales tomen conciencia de que es necesario aprobar estos tres instrumentos, además el academico aseguró que existe más de una opción para este tema, sin embargo uno de ellos es el más corto y necesario, en el cual se propone que inmediatamente despues de aprobado estos instrumentos, se proceda a aprobar los planos reguladores sin tramite de contraloria.

Los consejeros regionales son los que aprueben finalmente los planes reguladores y en este momento cabe preguntarse por què el plan regulador que estarìa por aprobarse para coyhaique fue diseñado en 1999 y aún no es aprobado. ¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Qué impide la aprobación? ¿Puede proyectarse el desarrollo de la capital regional con un instrumento diseñado hace dos décadas?

Más noticias

MISA SIERVAS 2

Obispo a SSJ “su presencia ha sido muy significativa para todo nuestro pueblo”

Diversas han sido las actividades y muestras de cariño que se han realizado en nuestra ...