Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Medio ambiente / En media hora Conaf y Muni Coyhaique retira dos toneladas de basura del Parque Cerro Castillo
cerro castillo

En media hora Conaf y Muni Coyhaique retira dos toneladas de basura del Parque Cerro Castillo

Una indignante situación es la que se vive en el Parque Nacional Cerro Castillo, donde tanto Conaf como el municipio de Coyhaique retiraron más de dos toneladas de basura desde las inmediaciones de este lugar.

Neumáticos, pañales, plásticos y diversos desechos debieron ser retirados del lugar, algo que mantiene preocupados a quienes trabajan en el resguardo del parque, una de las principales postales turísticas de la región.

Hernán Velásquez, Administrador del Parque Nacional Cerro Castillo afirmó que en media hora se juntaron dos toneladas de basura, “es bastante la cantidad y es más de lo que se ve en la carretera, además que es muy diversa. Desde pañales hasta neumáticos, pasando por latas, plásticos etc.”

Las conductas imprudentes suman y siguen: Abandono de perros, bolsas con gran cantidad de basura, fogatas en lugares no autorizados son parte del actuar negligente de turistas y vecinos de Villa Cerro Castillo, afectando directamente a uno de los parques más bellos de la región.

El poco respeto de los visitantes al parque ha generado un foco de basura que preocupa en Conaf, a lo que se suma conductas imprudentes de los turistas y automovilistas, donde el huemul es el principal afectado.

En este sentido, Vásquez aseguró que “Hemos tenido artos problemas con los huemules porque ellos están ahí a la orilla del camino y es una tremenda oportunidad turística. Pero además hemos tenido ataques a de los perros a los huemules y los automovilistas corren mucho por la carretera por ende si se les cruza un huemul en el camino lo atropellan”.

Cabe destacar que el acercamiento imprudente de las personas genera que los huemules se sientan presionados, generando algunas  dificultades para estos animales protegidos.

La imprudencia es evidente y las dos toneladas de desechos que fueron retirados a través de una minga de limpieza desde el Parque Nacional Cerro Castillo, preocupa en uno de los lugares de mayor atractivo turístico de la zona, cuna de gran cantidad de especies de flora y fauna, entre ellas el huemul, que está en peligro de extinción.

Más noticias

img_8481.jpg

“Triunfo ciudadano” Hidroaysén devolvera derechos de agua al Estado

Cuando se supo que el Tribunal Ambiental rechazó las reclamaciones de Hidroaysén, los opositores al ...