Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Recuerdan importancia de participar en elecciones

Recuerdan importancia de participar en elecciones

Desde varias instancias surgen en esta fecha los llamados a la participación electoral. Que incluso a veces suenan tibios frente a la crisis de representatividad en el sistema institucional chileno.

Hace años se instauró un sistema de voto voluntario, el que se sumó a casos de corrupción que terminaron de firmar el divorcio entre la política y la mayor parte de la ciudadanía.

Por esto el director del Servel, Néstor Sepúlveda, llamó a la participación ciudadana en las elecciones del próximo 19 de noviembre para recuperar la “legitimidad” de las autoridades, asegurando que “en la última elección tuvimos un 67% de abstención, lo que hace que nuestras autoridades no tengan la legitimidad que debieran tener, por lo que hago el llamado para que el electorado concurra a votar el próximo 19 de noviembre”.

Concepto complejo, el que fue profundizado por el director regional del Servicio Electoral de cara a un nuevo ejercicio eleccionario, según Sepúlveda, en el último tiempo las autoridades de elección popular deberían tener un buen respaldo ciudadano, situación que a su juicio no está ocurriendo.

En esa línea, también se estudia una modernización del sistema electoral, aunque se descarta la implementación de mecanismos como el voto electrónico que se experimentó en otros países.

Los plazos ya están listos. Vocales e integrantes de colegios escrutadores designados y sin posibilidad de excusarse.

Sólo falta la opinión del soberano, del pueblo, y si es que volverá a depositar, mayoritariamente, su confianza en los distintos candidatos políticos que postulan a la presidencia, el senado, la Cámara de Diputados y el Consejo Regional.

Más noticias

En visperas de año nuevo surge nuevamente la demanda por el sueldo regionalizado

Nuevamente las autoridades del trabajo hicieron una visita programada a una tienda regional en vísperas ...