Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Educación / Contraloría detecta irregularidades en U de Aysén
U AYSEN

Contraloría detecta irregularidades en U de Aysén

Adquisiciones, contrataciones, construcciones y pagos irregulares, detectó una auditoría hecha por la Contraloría General de la República a la Universidad de Aysén.

El informe 574 del ente fiscalizador da cuenta de graves irregularidades que involucran altos montos.

Situación que fue inmediatamente comentado por candidatos al parlamento, entre ellos René Alinco, quien aseguró que “no podemos permitir que la señora Marshall ni nadie hagan una verdadera farra con las platas que el gobierno y todos los chilenos estamos invirtiendo en este proyecto”.

A su turno y consultado por el mismo tema, el Candidato al  Senado del Partido Socialista, Camilo Escalona dijo que “yo espero que la dirección de la universidad pueda reaccionar con prontitud” enfatizando en que “se necesita un rápido pronunciamiento de la casa de estudios respecto a este tema”.

Por su parte, la ahora candidata independiente pro-PC y ex rectora de la Universidad, Roxana Pey, aseguró que “el presupuesto de una universidad debe ser usado exclusivamente para beneficio de sus estudiantes y por eso planteamos que el presupuesto permitía no cobrar arancel a los estudiantes, pero claro si los presupuestos se usan de otra manera, la plata no se destina para lo que debería destinarse”.

Sin embargo, La candidata del Partido Comunista llama a la atención y a la precaución la eventual instrumentalización de un tema como este en medio de un período electoral.

“Yo creo que hay que ser muy cuidadosos en esto, ya que esto no es una materia que pueda tener ningún viso de utilización política”.

En esa línea, Escalona advirtió sobre las críticas que pueden e esperarse desde la derecha política.

“a mí me da la impresión que voces ideológicamente anti estatistas van a surgir, independientemente incluso del evento electoral del 19 de noviembre próximo, espero que haya altura de miras y que se reafirme que este patrimonio le pertenece a la región”.

Cabe destacar que en las próximas semanas el contralor general, Jorge Bermúdez, podría realizar una visita a la región, ocasión en la que esperan plantearle y realizar consultas sobre este tema.

Más noticias

fach-488x243

Dos Vuelos Fach estarán disponible para retorno de estudiantes

Con el término de las actividades académicas los jóvenes que estudian fuera de la región ...