Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Salud / Adelantan proyecto de calefacción de consultorio Alejandro Gutiérrez
29655_CONSULTORIO_ALEJANDRO_GUTIERREZ_2

Adelantan proyecto de calefacción de consultorio Alejandro Gutiérrez

Autoridades de medio ambiente y del servicio de salud visitaron este miércoles la instalación del nuevo sistema de calefacción térmica en el consultorio Alejandro Gutierrez, el que debía implementarse para 2020 pero fue adelantado.

El propio director del servicio de Salud, Joel Arriagada, se refirió a la necesidad de reducir emisiones contaminantes que dañan la salud de la región

“A partir de este año nuestro Cesfam no contamina para la ciudad, para los vecinos ni para nuestros funcionarios, nosotros estamos pensando en todos nuestros proyectos pensando en el desarrollo sin contaminación”

Los funcionarios del consultorio, a través de su director, Claudio Riquelme, también veían con preocupación la alta emisión de material particulado, siendo ellos los responsables de atender las enfermedades respiratorias, es por esto que aseguró que “Esto viene a cambiarnos la imagen y nos pone un sello verde este compromiso y hemos estado trabajando en ello”.

Si bien el servicio de salud está actualizando casi toda su red en cuanto a energía, al igual que otros establecimientos y oficinas públicas, queda todavía un trabajo importante en cambiar la matriz de escuelas y liceos, abandonando definitivamente las calderas a leña.

Así lo afirmó la Seremi del Medio ammbiente, Susana Figueroa dijo quecomo servicios públicos un 100%no tiene como uso de combustible la leña y de otras instituciones que tienen excepciones hasta el 2020, principalmente hablamos de establecimientos educacionales donde se esta trabajando en un mecanismo de caldera que ya fue implementado en la escuela Baquedano”.

Cabe recordar que hace un tiempo, en época de campañas y promesas parlamentarias, se consiguió un primer paso en el esfuerzo de traer gas desde Magallanes y se redujo el precio al que acceden las proveedoras.

Sin embargo para esto, operan otros precios, definidos por Chile Compra, explicó el gerente zonal de abastible, carlos rubilar quien sostuvo quehubo una baja en el precio del gas que tiene que ver con el flete, ya que ENAP se encarga de traer el gas hasta acá”.

A nivel nacional el ministerio de energía tiene una campaña en la que celebra la instalación de sistemas de energías renovables y no convencionales en hospitales y edificios públicos, pero por las declaraciones de las autoridades, al menos de salud  y medio ambiente, se entiende que la predilección en cuanto a fuentes energéticas para edificios públicos está entre el petróleo y los productos derivados de la madera.

Más noticias

ayelen

Reconocen a jardín Ayelén como “Promotor de Salud”

La mañana de este Martes la Seremi de salud  Aysén  realizó la  ceremonia de reconocimiento ...