Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Educación / Presentan Consejo Directivo de Universidad de Aysén
U AYSEN

Presentan Consejo Directivo de Universidad de Aysén

La creación de un consejo directivo era un paso pendiente en la instalación institucional de la universidad de Aysén, ya que es una de las instancias más relevantes para la toma de decisiones administrativas y estratégicas de la casa de estudios.

María Teresa Marshall, Rectora Universidad de Aysén aseguró que,  este consejo es el órgano de gobierno mas importante, donde se tomaran las principales decisiones de reglamento, de plan estratégico de desarrollo etc, afirmando además que era un proceso que esperaban con ansias.

Recordemos que algunos meses atrás la Contraloría General de la República cuestionó algunos gastos y rendiciones de la Casa de Estudios regional y que en ese entonces se justificaron las imprecisiones administrativas justamente en la ausencia de este cuerpo institucional.

La rectora de la casa de estudios, dijo que “estamos definiendo una agenda de trabajo, donde va paso a paso los reglamentos, por ejemplo la constitución del consejo social de la universidad y esas son decisiones que vamos a ir tomando en conjunto. Por lo tanto debemos preparar los documentos y darle tiempo a nuestros consejeros para que los elaboren”.

El consejo directivo se superpone al rol de varias instancias previamente constituidas en la casa de estudios, como el consejo social nacido junto a la creación de la universidad de Aysén, el que se mantiene como órgano no consultivo, mas no vinculante.

Respecto a esto, Baldemar Carrasco, integrante Consejo Directivo Universidad de Aysén aseguró que “ el desafío fundamental es que comencemos a construir pronto el campus universitario, para lo cual hemos tenido algunos inconvenientes hasta ahora, lo que esperamos que los organismos que tengan que proceder en eso, especialmente el ministerio de bienes nacionales entregue los terrenos que le corresponden a la Universidad”.

Por supuesto que también integrarán la instancia consejeros que representan a la Universidad de Chile como institución tutora  de la casa de estudios regional, quienes reconocen los desafíos y potencialidades del plantel.

Uno de ellos es Francisco Hervé, Consejero representante de la Universidad de Chile, quien aseguró que esta región tiene muchas potencialidades para poder estudiar la naturaleza y que se debe incorporar a la gente de la región y del mundo a este proyecto.

Otros integrantes del consejo son Paulina Arriagada Baudet, Sol Serrano Pérez, Margarita D Etigny Lara, Fabian Jaña Prado, Cristian Mattar Bader, e Iñigo Díaz Cuevas.

Más noticias

37280_liceo2

Asistentes de la educación municipal se encuentran de duelo

En duelo se encuentran los Asistentes de la Educación tras la partida de don Abel ...