Home / Política / Rauda visita de candidata Beatriz Sánchez a Aysén

Rauda visita de candidata Beatriz Sánchez a Aysén

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, visitó Aysén, con un breve paso por la capital regional durante este miércoles.

Durante el día se realizó una jornada de volantéo en el Paseo Horn y una caravana por las calles de Coyhaique. La aspirante al sillón de La Moneda se refirió al desarrollo de su campaña asegurando que desde que en estas actividades se privilegia el contacto con la gente.

Asimismo, la periodista se refirió a un tema recurrente en la discusión política a nivel nacional, que es el reparto de los apoyos para una eventual y muy probable segunda vuelta.

“yo no soy dueña de los votos de la gente, entonces adelantar esa discusión o decir que nos vamos a juntar a repartirnos cargos con una calculadora. Yo no estoy en política para eso, yo creo en otra cosa”

Respecto de su visita, Sánchez aseguró que  venir a Aysén no se relaciona a la cantidad de votos que podrían conseguir debido al bajo universo de electores, sino que  tiene relación con su propuesta de políticas sociales las que  pretenden impulsar para el país.

En ese sentido, la candidata se refirió a los problemas y desafíos en descentralización y regionalismo, señaló que lo que le pasa a ciudades como Coyhaique, es una realidad de muchas comunas y regiones apartadas.

La noche del miércoles se realizó además un conversatorio con la candidata del Frente Amplio donde ocurrió la única polémica de la visita. El dirigente sindical Mauricio Muñoz, reclamó por el confuso episodio por el cual quedó fuera su candidatura a consejero regional, tras ser inscrito para las elecciones de Core en Magallanes.

Más noticias

En visperas de año nuevo surge nuevamente la demanda por el sueldo regionalizado

Nuevamente las autoridades del trabajo hicieron una visita programada a una tienda regional en vísperas …