Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Policial / Tortel: encuentran sin vida a menor desaparecido en isla de Los Muertos
41.57

Tortel: encuentran sin vida a menor desaparecido en isla de Los Muertos

*Carabineros junto a la Armada, Bomberos y la Comunidad realizan exhaustivas diligencias tras una denuncia por presunta desgracia, en tanto que la Fiscalía dispuso la concurrencia de Labocar al sector.

Luego de una ardua búsqueda, esta tarde fue encontrado lamentablemente sin vida el cuerpo de un menor de 9 años de edad, sobre quien –junto a su madre de 42 años de edad- existe una denuncia por presunta desgracia, luego que ambos se trasladaron a bordo de un bote hasta el sector isla de Los Muertos con la finalidad de realizar labores de recolección de leña.

El Mayor Jorge Valdivia, Comisario de la 4ta Comisaría de Cochrane (F), junto con lamentar el hecho, señaló que hallazgo lo realizó un poblador alrededor de las 16:00 horas de hoy en un islote en el sector Las Turbinas en Caleta Tortel, distante unos diez kilómetros al sur del lugar donde ocurrió el hecho.

“Concurrió personal de Carabineros en la lancha institucional, logrando rescatar el cuerpo y trasladarlo hasta Tortel. La Fiscalía dispuso diligencias y la concurrencia de Labocar y traslado del menor a Cochrane para la autopsia médico legal”, expresó el Oficial.

En las labores de búsqueda se encuentra participando Carabineros del Retén Caleta Tortel, apoyados por funcionarios de la 4ta Comisaría de Cochrane (F), la Armada, Bomberos y la comunidad, quienes mantienen un amplio operativo tras una denuncia por presunta desgracia de una madre de 42 años de edad y su hijo de 9, quienes alrededor del medio día del sábado recién pasado se habían traslado hasta la citada isla.

El Mayor Jorge Valdivia, señaló que un familiar al percatarse que el menor no había asistido al colegio, se trasladó a la casa de la mujer encontrando el domicilio cerrado, tras lo cual se dirigió a la isla de Los Muertos –situada en el sector de la desembocadura del río Baker- encontrando el bote con algunas especies en su interior, tras lo cual dio aviso de lo ocurrido en el Retén de Caleta Tortel.

“Carabineros conjuntamente con la Armada comienzan a hacer un rastreo por la zona (…). Durante la mañana de hoy personal de la 4ta Comisaría concurrieron al lugar y se encuentran reforzando los servicios de búsqueda de estas personas y se dio cuenta a la Fiscalía por presunta desgracia”, expresó el Oficial.

Asimismo, la Institución derivó personal especialista en montaña que se encontraba en proceso de capacitación en Cochrane, con la finalidad de incorporarse a las tareas a primera hora del mañana miércoles.

Más noticias

Seremi de Salud realiza operativo informativo y de vacunación por casos de rabia en murciélago

  Pto. Aysén.- Un completo operativo preventivo desarrolló un equipo de profesionales de la Seremi ...