Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Policial / Ministro Luis Sepúlveda dirigió exhumación de restos por causa de derechos humanos ocurrido en Chile Chico
Foto 1 diligencia chile chico

Ministro Luis Sepúlveda dirigió exhumación de restos por causa de derechos humanos ocurrido en Chile Chico

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Coyhaique Luis Sepúlveda Coronado encabezó  la exhumación de los restos de José Ananías Zapata Carrasco, diligencia que se realizó el  19 de abril en el Cementerio Municipal de la comuna de Chile Chico y que se prolongó por 10 horas.

El objetivo del trámite fue encontrar nuevos antecedentes que permitan aclarar la muerte de Ananías Zapata, ya  que en la actualidad existe un auto procesamiento de investigación por el homicidio calificado de la causa, en contra del entonces capitán de Carabineros de la Tercera Comisaría de Chile Chico, Fernando Vidal Varas, como autor del delito ocurrido en la localidad de Bahía Jara, Chile Chico, el 16 de junio de 1981.

El ministro Sepúlveda manifestó que “los peritos realizaron un estudio de las piezas óseas, las cuales fueron embaladas y enviadas al Servicio Médico Legal de Santiago, lugar donde serán sometidas a exámenes de ADN para entre otras cosas determinar la identidad de manera exacta”.

En la diligencia acompañaron al ministro Luis Sepúlveda el subprefecto de la Policía de Investigaciones Cristián Lobos Acevedo y el subcomisario Williams Lemus Vergada, ambos pertenecientes a la Brigada investigadora de delitos en contra de los Derechos Humanos, así también peritos planimetristas, fotográficos y balísticos, a los que se sumaron peritos del Servicio Médico Legal de la región. De igual manera estuvo presente una asistente social del programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, quien brindo apoyo a los familiares que presenciaron la diligencia.

Más noticias

Seremi de Salud realiza operativo informativo y de vacunación por casos de rabia en murciélago

  Pto. Aysén.- Un completo operativo preventivo desarrolló un equipo de profesionales de la Seremi ...