Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Policial / Declaración de Nabila Rifo en Informe Pericial del 23 de junio ya exculpaba a Mauricio Ortega
pericia

Declaración de Nabila Rifo en Informe Pericial del 23 de junio ya exculpaba a Mauricio Ortega

Este Lunes se dieron a conocer a través de Radio Santa María unas grabaciones atribuidas por la familia del imputado a Nabila Rifo. En ellas la víctima de femicidio frustrado exculpa a su ex pareja Mauricio Ortega y realiza una descripción física de su atacante.

“Nunca lo había visto, el estaba al frente y cuando me vio a mi cruzó para el frente. Era medio leso, joven, pero yo me acuerdo como era… Era un poquito más alto que yo, flaco, se como andaba vestido, su pelo era como metalero y blanco, bien blanco, un cabro de unos 35 años. Yo recuerdo eso desde cuando desperté allá en el Hospital, yo recordaba a ese cabro y lo dije , le dije al fiscal qué es lo que me había pasado pero el piensa que yo lo inventé o lo soñé, como me habían pegado tanto, pero yo lo recuerdo tan real y no lo olvido, no es un sueño”

Este fragmento de la grabación, presuntamente realizada por Nabila durante las últimas semanas, coincidiría con lo que declaró el jueves 23 de Junio en la Ex Posta Central de Santiago cuando recuperó la consciencia. Según consta en este informe emanado desde el área de Psiquiatría Forense, las 12 paginas son el resultado de 2 horas y media de entrevista, en ella Nabila realiza la siguiente descripción de lo ocurrido la noche del ataque.

“Yo salgo a mirar y había una persona al frente, un chico que tendría unos 30 o 35 años. Era joven, él estaba al frente y cruzó y yo fui a mirar al portón y estaba la pura camioneta del frente, entonces esa persona cruzó y no me acuerdo que preguntó, no sé si me preguntó por una calle o por Mauricio y yo le dije, no si fue a dejar a J… Y yo abrí el portón, saqué las llaves, abrí el candado y él me iba conversando, salí para afuera. Él iba con un pantalón negro, un polerón blanco y el pelo largo como metalero. Yo caminé hacia arriba y el empezó a agarrarme, a correr manos y ahí el me hizo una zancadilla, me empujó, no sé, pero me caí y claro él me empezó a tocar y como que me quería violar”

El relato continúa con la agresión con los detalles de la agresión donde la mujer señala que  vio a este individuo alejarse del lugar por lo que asume que luego regresó para continuar con el ataque que le provocó la pérdida de sus ojos. Al ser consultada por si ha pensado la opción de que el autor del ataque fuera alguien conocido por ella, la mujer señala.

“No, yo lo vi completo, su cara era blanca, yo lo vi bien porque me intentó violar”

También en la entrevista desarrollada por la Unidad de Psiquiatría Forense el 23 de junio en Santiago, un mes antes de su declaración en Fiscalía, se le consulta por la opción de que la pareja de la mujer pudiese estar involucrado a lo que ella responde rechazando esta alternativa.

“No, lo he pensado pero no me cabe, porque si él hubiese hecho algo nunca negaba las cosas. Yo vi que fue la otra persona. Yo vi la otra persona que me golpeaba la cabeza”

Este informe emanado el 13 de Julio es parte de la carpeta investigativa y la declaración contenida es similar a la dada a conocer en los audios atribuidos a Nabila Rifo.

Más noticias

delfinaustral1

Sernapesca remitió antecedentes a Fiscalía por caso de delfín faenado en Puerto Aysén

*El director regional del Sernapesca llamó a la comunidad a denunciar estos hechos, con el ...