Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Policial / Nabila Rifo habría exculpado a Mauricio Ortega en presuntas llamadas realizadas a la familia del imputado

Nabila Rifo habría exculpado a Mauricio Ortega en presuntas llamadas realizadas a la familia del imputado

Esta tarde, en el Programa La Revista de Radio Santa María, dimos a conocer un audio entregado al departamento de prensa por personas cercanas a la familia del imputado Mauricio Ortega quien se mantiene en prisión preventiva desde la audiencia de formalización por el delito de Femicidio Frustrado.

En esta llamada presuntamente realizada por la víctima el día 6 de Agosto a las 21:30 aproximadamente, Nabila Rifo, habría manifestado que en reiteradas ocasiones ha señalado que no sería Mauricio Ortega el autor del ataque que la dejo con severas consecuencias.

 

La conversación dura cerca de 5 minutos y en ellas una voz femenina identificada como Nadia (nombre con la que sus cercanos llaman a Nabila) relata lo siguiente

“Hellen escúchame… Escúchame. Yo cuando estaba en Santiago, recordé algo pero él (Mauricio) no era  ¿Me escuchay? (sic) Yo tuve que llegar a Coyhaique y mi mamá me dijo (es interrumpida por gritos de niños) Mi mamá me dijo que si yo no decía que era él (Mauricio) ella me echaba, imagínate. Es que el Mauro no fue”

Según  el relato, esta llamada es realizada a escondidas porque le tendrían prohibido hablar por teléfono. En esta llamada la mujer, identificada por la familia de Mauricio como Nabila, también comenta sobre su declaración realizada en Fiscalía el día 20 de Julio.

“Hellen escúchame, yo el otro día le dije al fiscal que había sido otra persona… Alo… Y el fiscal me dijo que no, que había sido él (Mauricio Ortega) que habían pruebas y un montón de cosas”

En una conversación que la misma mujer sostuvo con un amigo en común de ella y Mauricio Ortega,  entrega detalles similares, incluso profundiza en un recuerdo de su agresor.

“Nunca lo había visto, el estaba al frente y cuando me vio,  cruzó para el frente. Era medio leso, joven, pero yo me acuerdo como era… Era un poquito más alto que yo, flaco, se como andaba vestido, su pelo era como metalero y blanco, bien blanco, un cabro de unos 35 años. Yo recuerdo eso desde cuando desperté allá en el Hospital, yo recordaba a ese cabro y lo dije , le dije al fiscal qué es lo que me había pasado pero el piensa que yo lo inventé o lo soñé, como me habían pegado tanto, pero yo lo recuerdo tan real y no lo olvido, no es un sueño”

Esta descripción física coincide con la versión que han mantenido los dos menores que fueron testigos presenciales del hecho. El Defensor Regional Fernando Acuña señaló que estos antecedentes deben ser investigados por la fiscalía.

“Tenemos la sorpresa de que se ha mantenido este nivel de comunicaciones y estas al parecer han sostenido lo que ha indicado la defensa, esto es que la víctima exculpa al imputado. Esto es para nosotros  de la máxima importancia y por eso, apenas hemos ido teniendo certeza de que esto esta ocurriendo, tras hacer las comprobaciones, pusimos los antecedentes a disposición del fiscal que lleva la investigación por obstrucción a la justicia. Hemos pedido una audiencia especial para tener acceso a la víctima y poder corroborar en persona a través de una entrevista, esto ocurrirá mañana(martes)”

Estos audios ya estarían en poder del Fiscal Regional de Magallanes Eugenio Campos, quién lleva la investigación por obstrucción a la justicia derivada de la denuncia interpuesta en el mes de Julio por la defensoría.

Más noticias

IMG-20171212-WA0005

Suman tercera barcaza en el sector Las Pulgas

Comienza funcionamiento de una tercera barcaza en el sector embarcadero Las Pulgas – La Unión, ...