Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / CONSEJERO REGIONAL SE REFIERE A EJECUCIÓN DE PROYECTOS PARA EL LITORAL DE AYSÉN Y AUSENCIAS EN CAMBIO DE PRESIDENCIA DEL CORE.
J Rossel

CONSEJERO REGIONAL SE REFIERE A EJECUCIÓN DE PROYECTOS PARA EL LITORAL DE AYSÉN Y AUSENCIAS EN CAMBIO DE PRESIDENCIA DEL CORE.

Con mucha preocupación reaccionó el presidente de la comisión de Fomento Productivo, Consejero Regional Julio Rossel, ante la exposición en el plenario del día viernes 18 de Marzo del Seremi de Economía, Mark Buscaglia Solé, quien diera cuenta del retraso injustificado en la ejecución de proyectos aprobados por el CORE y que tienen directa vinculación en el desarrollo y fortalecimiento productivo del sector pesquero artesanal de Aysen.

Julio Rossel, consejero regional electo por la provincia con mayor parte del litoral en la Región de Aysén, aseguró que “era un secreto a voces que se disipó con la presentación del Seremi. Nos deja lamentablemente claro un retraso considerable en ejecución de proyectos que hemos aprobado en el CORE desde el 2014 y que a la fecha, más de un año, ninguno supera el 10% de ejecución atribuyendo responsabilidad en la administración del Fondo de Fomento Pesquero.”

La presentación destacó 9 proyectos que obtuvieron aprobación de recursos el año 2014,  4 de ellos no presentan rendición e incluso transferencia de recursos, lo que preocupa a los Consejeros particularmente a los que representan el sector litoral”, dijo Rossel.

En esa línea cabe destacar que el proyecto “Tecnificación de la flota pesquera artesanal” aprobado por el CORE en enero del 2013 tiene sólo un 4% de ejecución, ante lo cual el consejero regional fue enfático en señalar que “no puede sino preocuparnos más, el hecho que no exista claridad alguna sobre cuándo concluirá, cómo se entregarán estos recursos y si se responderá a una demanda en lo productivo o será más bien una compensación a un sector afectado por el mercado y sus políticas”.

Consultado sobre su parecer ante el cambio de presidencia en el CORE, el pasado jueves, el Consejero Rossel valoró este acto de democracia que permite descentralizar la presidencia en un representante de la provincia de Aysén, quien conoce los problemas del sector pesquero. Agradeció también el ímpetu y el sello que marcó la gestión de Miguel Ángel Calisto en los primeros 2 años de gestión.

Finalmente, al consejero Julio Rossel le habría llamado la atención la ausencia de algunas autoridades gubernamentales en la ceremonia, en especial cuando era de una importancia para todo el territorio, pues finalmente es este el organismo que administra los principales recursos en la Región de Aysén. “Llama la atención y desconozco la razón, pero pareció muy coincidente que no estuvieran presentes tanto el Intendente como sus Gobernadores (titulares). Este es un hecho que puede otorgar señales equivocas o perjudiciales. Hablamos del cambio en la gestión de un cuerpo colegiado que desde que ha sido electo de forma directa ha experimentado graves problemas de comunicación y coordinación con el ejecutivo. Coincidencia o no, es un hecho que llamó la atención”.

Más noticias

salgado

Fiscal Regional de Aysén asumirá investigación por aportes de pesqueras y privados a actividades políticas

La Fiscalía Nacional comunicó hoy la decisión de que el Fiscal Regional de Aysén, Pedro ...